27/8/14

Sonajeros Diógenes

De vez en cuando alguien me lanza alguna indirecta con el tema Diógenes, a veces de pitorreo y a veces intentando chinchar... Pues no, no me chincha en absoluto, es algo con lo que hace tiempo aprendí a vivir ¡y muy feliz, por cierto! Yo sé que tengo mi puntito diógenes, lo acepto, me río de ello... y lo disfruto bastante, qué demonios!!

Hace unos días mi amigo Diógenes me indujo a hacerle a Lía un par de sonajeros que le gustan un montón ¡si es que en el fondo se hace querer el chaval!



Resulta que cayó en manos de la chiquilla una bolsa de gusanitos de la que se enamoró perdidamente ¿por los gusanitos? ¡no, por el ruido del plástico! Pues nada, la lavé y le hice una funda de tela... para evitar que la rompa y se coma los trozos, o que se arañe con los bordes. Ya puestos la hice con recortes enanos, para aprovecharlos (infinitas ideas para aprovechar recortes de tela en el reto "Adiós retales 2014"). Y le puse unas tiras de trapillo para que tenga más gracia



Y no contento con esto, el mismo día el buen Diógenes se fijó en una botella de agua vacía... y me propuso meter dentro unas cuantas anillas de lata de refresco (sí, tenía un montón de ellas! y no, no tomamos refrescos! pero hay que tener de todo...). Pegué el tapón para evitar accidentes, y tapé el pegamento de la etiqueta con más recortes de tela



¡Tan feliz la enana con su basura para jugar!



Aunque seamos honestos: para jugar, hasta un rayín de sol nos vale :)




¡Es que el mundo es todo él tan sorprendente! ¡¡qué maravilla verlo con los ojos de un bebé!!





22/8/14

Verano en el norte

Bueno, parece que la foto piscinera de ayer puso los dientes largos a más de una... pues la verdad es que la foto es de junio, pero seguimos pasando la tarde en la piscina prácticamente a diario! No está siendo el verano más caluroso de los últimos años, ni el menos lluvioso, ni el más soleado... pero sigue haciendo sol casi todos los días, y estamos disfrutando un montón la sensación de no tener techo ni paredes cerca. ¡¡Y sí, estamos en el norte!! ¡para que luego digan que en Asturias no hay verano! ¡sólo hay que saber buscar! jajajaja

Como muestra de que tuvimos verano, una imagen de la muñeca de Lía, con toooodas las marcas de toooodas las lorzas bien blancas. Así se nos puso, a base de tenerla a la sombra todo el día y embadurnarla en protección solar para el rato de piscineo...



la foto no es gran cosa, pero... ¿bien, no? Pues eso... así nos trata el verano en el norte... en este norte, al menos!



21/8/14

Andamos a otra cosa

Desde que el verano entró en nuestras vidas, la actividad cibernética quedó acurrucada detrás de la puerta de casa. Esa puerta que se abre y se cierra sólo dos veces al día porque salimos y sólo volvemos a entrar cuando no queda más remedio! Por eso últimamente hay por aquí poca costura, pocas manualidades, poco de todo. De lo único que podría abundar sería esto:



¡Pero claro, tampoco tenemos tiempo de ponernos a contarlo! ¡¡Ya llegará el otoño!!

El caso es que sí que hay cosas que se pueden hacer aunque una no pare en casa, así en un ratín entre juegos y piscina, y una de ellas es trenzar tiras de tela ¿que pa qué?



... pues para poner al alcance de ciertas manitas algo de bisutería que no se clave en las carnes cuando agarra y tira... Podría no llevar nada y me ahorraría complicaciones, lo sé... pero si a ella le gusta tirar de las cosas tampoco le vamos a quitar la ilusión!!

Pues eso, pulseras de trapos para la mano y para el pie, que disfrute la criatura...



de esto puede agarrar, tirar, chupar y morder, que ni lo rompe ni me destroza la piel... Y es otra manera de aprovechar retalillos para el  adiós retales 2014, y otra tontería que me regalo a mí misma con la excusa de RUMS!!



20/8/14

Mei tai, versión mejorada

Este verano mi mei tai tuvo cierto éxito... varias conocidas me pidieron cada una por su lado que les cosiese uno para regalar... Este es el que hice para una de ellas:



Ya que me ponía a repetir modelo, no pude evitar modificar algunas cosas... detalles que con el uso había encontrado mejorables... por eso puse unos elásticos al final de las tiras que se pasan por los hombros:



... así puede recogerse la tira al quitarse el mei tai, y no andar arrastrándolas por el suelo en la maniobra de quitar y poner. Que para barrer el suelo ya están inventadas las escobas!

También varié un poco la distribución de las cremalleras, para que al combinarlas se generen 5 medidas distintas en vez de 4:



Y cambié la zona inferior, dejando la tira-cinturón aparte del sistema de ajuste de talla. El mío, con el ajuste en el mismo cinturón, se me clava un poco por esa zona!



Y por último, añadí una capucha de quita y pon, por si a la peque le va bien (la peque de aquí prefiere llevar su gorro o pañoleta aparte, la capucha de la manduca no la soporta!), y un pequeño estuche que se sujeta al mei tai con dos snaps, para poder llevar las llaves y un monedero a mano. Al mío esto se lo añadí en cuanto tuve un momento, me estaba haciendo muuuuucha falta!!



Con tanto cambio y tanto ajuste, pensé que lo más práctico iba a ser adjuntar un manual de instrucciones, no? jajajaja es que al final todo tiene su intríngulis!!

No conozco a la mami ni al bebé para quienes va a ser, pero sólo ver la alegría de quien me lo encargó al verlo... ¡¡así da gusto coser!!




14/8/14

¡Ya era hora!

Llevamos toda la temporada de verano alternando el mei tai y la manduca, nada de fular que abriga mucho, y llevo todo este tiempo echando en falta un bolsillín para llevar las llaves, el monedero, el móvil... No me apetece mucho cargar con bolso ni riñonera las veces que puedo salir de casa sin las cosas de la piscina, y muchas veces andaba con el monedero y las llaves en la mano ¡comodísimo, vaya!

Pues resulta que hice otro mei tai que me encargaron (ya aparecerá por aquí, ya!) y le puse un bolsillo de quita y pon para estas cosas. En realidad le puse todo lo que con el uso fui echando de menos en el mío ¡qué bueno es hacer las cosas después de haberlas usado! Y pensé que bien tonta tenía que ser para no autorregalarme el bolsillo de marras ¡si se hace en un momento!



No es más que un estuche con cremallera (forradín, eso sí) con dos snaps detrás para sujetarlo al mei tai... o a la manduca. Y un problema cotidiano menos!



Eso sí, parece que se siente una medio vaga cuando enseña tan poca cosa en RUMS... ¡el verano es lo que tiene, ya vendrán tiempos de más productividad!


11/8/14

Adiós retales 2014: un vestido fresquín

Aunque la peque tiene unos cuantos vestidos en el armario, entre escapes de pañal y siestas sudorosas nunca viene mal aumentar la colección... y además es que cuando se me ocurrió qué hacer con mis retales para participar en el reto "Adiós retales 2014" de Mi rincón de mariposas ¡no podía esperar a hacerlo!



Uní con la remalladora (para dejarlos rematados y no tener que forrar) unos cuantos restos de telas de algodón, tipo patchwork, y después fruncí con hilo elástico (ese tutorial de Naii... ¿qué haríamos sin ella??). Unos tirantes de trapillo sujetos con snaps y vestido listo, a otra cosa mariposa



Para el bajo puse un bies a modo de vista, y una puntada un poco original...



¡Lo bueno de los bebés es que hace falta poco esfuerzo, casi todo les queda bien!



7/8/14

Vestido Sena

Un día me ofrecieron comprar una camiseta de la fiesta de Sena, un pueblo de por aquí... para colaborar con la fiesta, ya sabéis. El caso es que el diseño de la camiseta no estaba mal... aunque era ese típico formato de camiseta que nunca uso...



¡bah, qué más da, la compro! ¡ya haré algo más ponible con ella!

Un tiempo después metí tijera, alargué con puño naranja, rematé cuello y sisas con bies de camiseta (una naranja que tenía para reciclar), di un poco de alegría con bies de un recorte de tela wax africana...



¡Ahora sí que voy a ponérmelo! Creo que con ninguna costura disfruto tanto como con estas de sacar la prenda que había escondida dentro de otra... ¡es taaaaaan gratificante! Y por supuesto, derechito se va mi vestido Sena a RUMS... ¡a ver qué más hay por allí!



5/8/14

Ranita para la enana

El patrón de la Ranita Trapeando es una pasada! Una prenda cómoda, fresca, versátil... ¿quién da más? Aprovechando que hacía una para regalar, decidí hacer otra para casa. Todavía nos quedan trozos de telas chulas de monstruítos... hace más de un año que las compré, fue mi última compra de camiseta molona y la estoy estirando pero bien!



Esta vez combiné con unos recortes fucsia... no recuerdo para qué había usado esta tela, pero ya no queda! Y le hice un monstruito más con flock, para alegrar el delantero



Lo mejor de todo... verla en acción!! Qué gustazo da verlos cómodos con ropa de casa, no? Vaya, que ni me acordé de hacer alguna foto de la ranita sola, y ya volvió a casa lleeeeena de porquería huellas de haber disfrutado!










4/8/14

Falda Étoile

Lo mío con la falda Étoile del CC de Érase una vez fue un flechazo... la vi, y la quise toda para mí!! Vaya, que no tenía tela para hacerla, no tenía tiempo para hacerla, no tenía... ¡no tenía más remedio qué hacerla! Y después de hecha y estrenada la llevé de vacaciones y casi se me olvida que la tenía que enseñar en el recopilatorio ¡¡qué cabeza!!

La tela la sustituí por lo que había, una wax africana y un patchwork de color liso de esos que se compran para tener con qué combinar. Y el tiempo lo robé entre los desayunos y las duchas, tampoco hacía falta tanto rato!



Al usar las telas que usé, tenía que rematar los bordes. No me apetecía hacer un dobladillo (ni me iba a dar tiempo, seamos honestos) así que pasé la remalladora a los dos cuadrados y tan campantes



¡¡Me encantaaaaaaaaa!! Y más me encantaría poder enseñaros cómo vuela y sube y baja cuando una se columpia con los peques como si no hubiera mundo más allá de los columpios... Fue hacerla y estrenarla, y ya siempre me traerá buenos recuerdos de ese día... un día feliz... una falda feliz... un verano feliz... ¡¡feliz Étoile!!




3/8/14

Servilleteros

En casa usamos mantel de tela para la mesa de comer, porque nos gusta. Poner y quitar la mesa es parte del ritual de la comida familiar, y el mantel de tela tiene su parte de protagonismo. De tela normal, no de esa plastificada que parece que se pega a los brazos (cosa que a mí me pone los pelos como escarpias sólo de pensarlo). Y las servilletas también son de tela, porque no nos gustan mucho las cosas de usar y tirar, y porque es agradable limpiarse con tela. Y el bulto de unas servilletas no se nota en absoluto a la hora de llenar la lavadora.

La única pega es que hay que distinguir la servilleta de cada uno para la siguiente comida, por eso una vez hace tiempo hicimos unos servilleteros con el tubo de cartón de un rollo de papel de aluminio:



Estos en realidad son los de "las visitas", los que usábamos los de casa estaban ya tan hechos polvo que fueron a la basura sin hacerles ni una foto! Y claro, hacían falta unos nuevos para identificar las servilletas, y los de las visitas no podían ser, que entonces ¿qué les damos a los abuelos cuando vengan? ¡estos peques piensan en todo!

No había rollos a punto de acabarse, así que pensé en la goma eva para salir del paso, y les enseñé a los chicos los recortes disponibles para que eligieran color...



Un momentín para pegar la goma eva con cola térmica, y listo, servilleteros nuevos para toda la familia. Menos Lía, que por ahora no merece la pena que tenga servilletero... porque su servilleta queda para lavar cada vez que se acerca a ella!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...