3/8/14

Servilleteros

En casa usamos mantel de tela para la mesa de comer, porque nos gusta. Poner y quitar la mesa es parte del ritual de la comida familiar, y el mantel de tela tiene su parte de protagonismo. De tela normal, no de esa plastificada que parece que se pega a los brazos (cosa que a mí me pone los pelos como escarpias sólo de pensarlo). Y las servilletas también son de tela, porque no nos gustan mucho las cosas de usar y tirar, y porque es agradable limpiarse con tela. Y el bulto de unas servilletas no se nota en absoluto a la hora de llenar la lavadora.

La única pega es que hay que distinguir la servilleta de cada uno para la siguiente comida, por eso una vez hace tiempo hicimos unos servilleteros con el tubo de cartón de un rollo de papel de aluminio:



Estos en realidad son los de "las visitas", los que usábamos los de casa estaban ya tan hechos polvo que fueron a la basura sin hacerles ni una foto! Y claro, hacían falta unos nuevos para identificar las servilletas, y los de las visitas no podían ser, que entonces ¿qué les damos a los abuelos cuando vengan? ¡estos peques piensan en todo!

No había rollos a punto de acabarse, así que pensé en la goma eva para salir del paso, y les enseñé a los chicos los recortes disponibles para que eligieran color...



Un momentín para pegar la goma eva con cola térmica, y listo, servilleteros nuevos para toda la familia. Menos Lía, que por ahora no merece la pena que tenga servilletero... porque su servilleta queda para lavar cada vez que se acerca a ella!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...