Y aunque supongo que todo el mundo lo conoce, yo por si acaso voy a compartir mi método tonto para hacer el chaleco más rápido y veloz de este lado de la mar océana. Con telas de carnaval, es decir sin dobladillos ni remates, hasta sin máquina de coser se hace en un periquete, que al final no llegará a 20 cm de costura! Y sirve para distintos formatos de chaleco y todo... ¡una ganga, oiga!
La cosa es más o menos así:
* Se corta un rectángulo de tela con las medidas contorno del cuerpo x largo del chaleco (si queremos que cruce delante, le añadimos al "contorno del cuerpo" la medida que se tiene que cruzar)
* Doblamos el rectángulo dejando el revés hacia fuera y el delantero tan superpuesto como queremos que quede, y cortamos en los dobleces las aberturas para los brazos. Que quepa el brazo con toda la ropa que vaya debajo del chaleco! Damos dos cortes a la zona delantera, para dar forma al cuello, teniendo en cuenta la bajada que queramos
* Cosemos los dos hombros...
* Damos la vuelta... ¡y ya está!
No se me quejará nadie de dificultad... Así, sin rematar nada ni hacer dobladillos ni complicarse la vida, sirve con telas típicas de disfraz: borreguillo, forro, fieltro, foam... Los nuestros de pirata sólo llevan el trabajo extra de cortar todo alrededor irregular, como si estuviera hecho un asquito de muchos años de uso surcando los mares
Que bueno!!! Muy buens instrucciones y muy sutiles!! Jaja, adultos x dnd mas abulte!Gracias! Bss
ResponderEliminarMe gusta tu estilo ;-)
ResponderEliminarGenial!
ResponderEliminarohhh que fácil!! como sepan las mamás del cole de tus hijos te caerán los chalecos del próximo carnaval!
ResponderEliminarno, no, no, yo ya demostré lo fácil que es... ¡ahora que cada palo aguante su vela! jajajajaja
EliminarMuchísimas gracias, estas instrucciones me van a ser muy útiles (soy primeriza en disfrazar niños).
ResponderEliminarNo lo acabo de entender. No entiendo por donde doblar y por donde cortar.
ResponderEliminar