22/5/13

Pantalones rotos

Si hay una disciplina en la que Chus destaca de forma asombrosa, es la rotura de pantalones. Es increíble, alucinante, pasmoso, puede venir cuatro días seguidos del cole con un pantalón roto... y yo a remendarlos, claro, que ya no me quedan ideas para tanto remiendo!

Lo peor es que a veces el roto es más o menos pequeño, pero tiene alrededor una zona tan sumamente desgastada que no sé dónde poner las puntadas que no se desintegre la tela. En una sola semana de este curso me tocó reparar todo esto:



El de la izquierda me pilló de humor (claro, era el primero!) y le puse el remiendo por dentro, con cara y todo. Eso en la primera pernera rota, semanas más tarde rompió la otra y ya no me pilló de humor, así que probé con una especie de entretela específica para desgarrones que acababa de comprar. Como era un roto sin gran agujero, funciona. Y refuerza toda esa zona de tela casi transparente.



El segundo, con un hermoso agujero en cada rodilla, se llevó apaño rápido, que bastante lata era descoser las dos perneras para poder arreglarlo: remiendo de sudadera roja por el lado de dentro, y a correr. A él le encanta, porque son "lunares rojos"



El tercero tenía dos rodilleras, pero en una apareció un boquete tamaño mandarina, y opté por quitársela directamente. Mientras dure, estupendo



Y el de la derecha... tenía un bolsillo en el que apareció el roto, y le descosí el bolsillo. Siguió así un par de semanas, hasta que rompió la tela que quedaba. Y como estoy hasta el moño de remendar pantalones, decidí que ya llega el buen tiempo y preferí meter tijera a seguir improvisando rodilleras. Y se convirtieron en pantalones cortos:
























Pequeño error de cálculo: el buen tiempo parece ser que está en huelga indefinida, y aquí tenemos los pantalones cortos muertos del aburrimiento... en fin...

Y la verdad... qué hartita estoy de remendar pantalones! ¿será muy drástico obligarlo a llevar rodilleras de patinar permanentemente? ¿tendré valor para dejarlo en pantalón corto en verano -si es que hay verano- y ver cómo deja de romper pantalones para empezar a desollarse las rodillas? ¿llegará a los 25 años con las articulaciones en su sitio, o las destrozará antes a fuerza de aterrizajes de emergencia? Ayyyy... cuántas dudas!




10 comentarios:

  1. yo estoy tan harta que pensé también en hacer rodilleras de portero de fútbol y obligarles a ponerlas..!! no damos a basto!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no sé por qué me suena todo eso un montón. Tengo 2 rompepantalones fueras de serie. Al final aburrida, dejé que se destriparán las rodillas cortando todos los pantalones, y oye mira, parece que funcionó, porque ahora parten menos pantalones, jeje

    ResponderEliminar
  3. ya veo que no soy yo sola, mi niño en dos semanas se ha cargado 4 pantalones. Y el calor que no llega...je je...tambien opté por reparar el primero bien...pero luego....a lo fácil.Lo las rodillas en su sitio tambien se me ha pasado por la cabeza, pero la verdad él no se queja.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo, entre los boquetes y las manchas de hierba vamos a tener colección inverno convertida en colección verano, tijeretazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Chin Rodillas23/5/13, 8:35

    Siempre puedes hacer como hacía Celia y tu suegra, pantalones cortos todo el año...

    ResponderEliminar
  6. Jaja, lo mismo me pasa con la peque grande, que me tien aburría, Soledá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay qué carcajada me acabas de regalar con tu aburría, Soledá!!! qué momentazo de recuerdos varios!!

      Eliminar
  7. Los apaños estan geniales, pero claro, taaaantos pues no es plan, jaja. Animo ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi mayor igual, especialmente la rodilla derecha... Deberían fabricarlos ya reforzados, tantos años haciendo ropa de niños y siguen sin aprender los fabricantes... (o tal vez es por aquello de venderte otros :-P jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus en la izquierda! Cuando empiecen a resentirse de tanto aterrizaje y caminen cojeando, harían una pareja estupenda: cada uno inclinándose para un lado, chocando las cabezas!!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...