2/12/13

Para enredarse jugando

Recuerdo perfectamente que cuando era pequeña este juego se llamaba Enredos. Ahora se llama Twister, porque todo tiene que sonar extranjero, supongo. Pero sigue siendo lo mismo. Entonces y ahora, me encanta la idea. Y desde hace un tiempo tenía muchas muchas ganas de hacer una versión casera... nunca encontraba el momento, pero ahí estaba la idea.

Y entonces unos niños que conozco tuvieron un hermano pequeño, y yo empecé a preparar un regalito para el bebé, y necesitaba algo para esos hermanos mayores, algo que al abrir el paquete fuera para ellos, porque un paquete que llega por correo y un niño pequeño forman una de las combinaciones más adorables del mundo ¿o no?. Y la idea de este juego casero se me sentó en medio de la mente y decidió no menearse de allí hasta que la hiciera realidad. Pues qué remedio me quedó!



Hice los círculos de colores de goma eva, seis de cada color, para poner directamente en el suelo en lugar del "tapete" de plástico original. Y con cartón duro y más goma eva hice la ruleta:



Un encuadernador y un palo de polo con un extremo tallado en punta sirvieron para la flecha, y... ¡¡listos!!

Por si acaso, que nunca se sabe cuándo van a hacer falta, imprimí unas instrucciones (versión libre, lo que más o menos recordaba del juego), y sin más el kit se fue de viaje en busca de niños flexibles con los que jugar. Tenemos en proyecto uno para casa, porque por supuesto... ¡les gusta! ¡lo quieren! ¡lo necesitan! jajajaja qué fáciles de entusiasmar son!!




9 comentarios:

  1. nooooossss encannta! los círculos dan mucho juego, ademas va a fijar en la cabeza lo de izquierda y derecha si o si. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Pero que bien se te dan los juguete, de verdad!!! Venga, otro para otros niños que tendrán un hermanín ;-) jeje

    ResponderEliminar
  3. Es genial, qué digo... eres genial!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta! lo quiero! lo necesito!
    anag

    ResponderEliminar
  5. Qué chuloooo!!!!!! Me encanta que los círculos vayan por separado!!! Y más aún, me encantan esas instrucciones escritas con puño y letra..¡¡¡viva el puño y letra!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm pues lamento decepcionarte, pero no las escribí de puño y letra!! es una fuente de word!! La de las caligrafías de los peques, concretamente...

      Eliminar
  6. pero qué juego tan chulo!!! en mis tiempos era Twister

    ResponderEliminar
  7. Excelente en época de cuarentena xD

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...