14/5/15

La correa de los trastos

Después de haber dedicado dos minutos de mi vida a esta costura, sólo puedo decir ¿¿por qué demonios no lo hice antes?? Supongo que simplemente porque mi cerebro no hizo las conexiones adecuadas, lo traigo tan atareado olvidando dónde guardo las cosas importantes para que no se pierdan que no pudo ocuparse de esto:



¿Cómo? ¿que qué es? ¿pero no se ve claro? ¡es un trozo de correa con dos mosquetones en los extremos! ¡¡tampoco es tan difícil!! ahhhh ¿que para qué sirve? pues... a ver cómo lo explico... si la biología humana se dedicara a cubrir nuestras necesidades y se dejara de chorraditas del tipo vello que crece donde nadie lo necesita y muelas del juicio que salen donde no caben, probablemente nuestro cuerpo generase una cosa de estas justo tras alumbrar la placenta. Eso, o un tercer brazo auxiliar...

No sé si es una cosa universal o son sólo mis hijos, pero hay cierta edad (que se hace eterna) a la que se empeñan en sacar media casa cada vez que vamos a la calle. Una mochila, una pelota, un paraguas, una sillita con o sin muñecos, un camión, una moto... Y claro, en cuanto avanzan medio metro con todo ello a cuestas, reconocen que no son capaces de andar así y ¿a quién le toca cargar con todo? ¿eh? ¿¿a quién?? Pues a mamá, claaaaaaaroooo!! Y como me gusta tener las manos libres para impedir que mi peque se abalance sobre los coches, perros o porquerías del suelo, pues necesitaba una forma de cargar con todo sin llenar las manos.

Es sólo un trozo de correa, reciclada de no recuerdo qué, con un mosquetón cosido en cada extremo. Podría haber sido regulable en longitud, pero el trozo de correa a reciclar era bastante justo y quedó así. Los mosquetones se enganchan por donde una pilla, los trastos se van sujetando a la correa como se puede




Y luego se cuelga todo del hombro. Menos mal que todos los cachivaches pesan poco! Es un poco complicado fotografiarse con los bártulos colgados al hombro, así que os imagináis que la silla soy yo, vale?




... Y esta es mi costura egoísta de esta edición de RUMS, una mini mini costura, rápida y simple, pero que me estaba haciendo muuuuuuuuuuuuucha falta ¡a veces lo más sencillo es lo más necesario!





25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ja,jaj,ja,ja siempre con tus genialidades para resolver los grandes problemas diarios...lo de la moto connla correa de perro lo estuve haciendo un tiempo hasta q me planté...abandonabamos la moto en el primer ribazo q veíamos ( ventajas de vivir en el campo)
    Me lo guardo para regalar a mis amigas mamis desesperadas.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda :D la necesidad agudiza el ingenio; )
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda :D la necesidad agudiza el ingenio; )
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja gran idea. Tienes razón, debería crecernos un tercer brazo y un ojo en la nuca.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo es la presentación, jajaja!!! Genial!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja que practica e inteligente

    ResponderEliminar
  8. En cuanto llegue a casa me hago una, juas juas

    ResponderEliminar
  9. Ya hace días que vengo pensando en hacerme algo para no parecer una "sherpa", mochilas, bolso, moto, carro y niño....esta tarde me lío buscar una bolsa vieja y le quito la correa!!
    Super, super, super útil este post!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me has ido describiendo en mi día a día a la perfección, en algún momento he hechado mano de la comba de mi chica, pero tu "correatrastos" esta mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. pues es una de estas cosas que te da tanto alivio volver a tener manos libres que me imagino tu emoción!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues qué buena idea! Son de esas cosas que no se te ocurren hasta que no las ves o, como en tu caso, las necesitas jejeje

    ResponderEliminar
  13. Uy, que útil va a ser esto... Me hago una en cuanto encuentre una correa!

    ResponderEliminar
  14. Uy, que útil va a ser esto... Me hago una en cuanto encuentre una correa!

    ResponderEliminar
  15. Uy, que útil va a ser esto... Me hago una en cuanto encuentre una correa!

    ResponderEliminar
  16. Es que eres una superwoman madre q hay otras que dejan que carguen sus hijos si o si o directamente no llevan nada a ninguna parte , jajaja ( soy de las ultimas!). Y para el siguiente rums providencia una correa mas chula con tela, jajaja!

    ResponderEliminar
  17. jajajjajaja, gran idea y ¡¡qué identificada me siento!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja! Una idea estupenda!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno!! Qué idea más genial!! Yo suelo utilizar el cinturón, que llevo conmigo a todas partes, aunque no lo necesite mis pantalones, pero lo tuyo es mejor.

    ResponderEliminar
  20. jejejeje que mamá mas apañada!!!!
    bien pensado!!!!

    ResponderEliminar
  21. Juas, una costura básica pero de las que te solucionan la vida mientras esperamos por el tercer brazo (de tanto repetirlo mis hijos ya me preguntan si mi "gadgetobrazo" llega a agarrar lo que sea...) pero lo que me parto es con la redacción!! buenísima

    ResponderEliminar
  22. Que razon tienes!! Y menudo acierto de costura

    ResponderEliminar
  23. Que razon tienes!! Y menudo acierto de costura

    ResponderEliminar
  24. Eres una supermamá de las enrolladas güenagenteeeeee. Voy a ver si me coso una correa multiuso y dejo de ser la bruja que no les deja sacar nada a la calle porque se niega a cargar mil trastos ajenos en las manos. Oye, has salido en las fotos un poco plana. ;P

    ResponderEliminar
  25. ¿Como puede una cosa tan sencilla resultar tan útil?
    Te imagino perfectamente cargando con los trastos...jejeje

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...