11/12/13

Otro saco de dormir

Siempre me pasa lo mismo, cuando necesito más de una unidad de alguna cosa, más me vale hacerlas juntas, en serie, o si no luego me da una pereza horrorosa ponerme a repetir... Y así pasaron meses entre el primer saco de dormir de bebé y este otro, que sabía desde el principio que tendría que acabar haciendo. Iba a repetir todo del anterior: tamaño, patrón, cierres... pero tuve que cambiar de idea para arrancar por fin a hacerlo ¡un modelo nuevo ya me daba menos pereza que repetir el mismo!



Esta vez lo hice con cremallera, algodón por fuera y por dentro y relleno de guata gordita ¡que no nos asuste el frío! El resultado es... digamos contundente, podría mantenerse de pie! Eso sí, para mi sorpresa no hubo ni un problema al coser esa cremallera



El caso es que cuando quise ponerme a coser este saco me encontré con que se me había olvidado comprar la cremallera, así que tenía tiempo de sobra y me emocioné. Un búho. Demasiadas piezas diminutas de tela. Dos pasadas de zigzag (mi máquina no lo hace demasiado tupido, así que es lo que toca). Una tarde entera a vueltas con el búho, en resumidas cuentas:



Le hice unas aberturas (ojales, pero a lo grande) donde más o menos irá la entrepierna, para pasar el broche de la sillita de coche y no tener que abrir nada de nada para salir de viaje ¡que el frío se cuela por donde una menos se lo espera!



El tamaño es generoso, que no quiero que me dure sólo para un par de meses... ¡por quedar largo al principio no nos vamos a enfadar! Para que se adapte mejor al tamaño del bebé, en los tirantes lleva snaps a distintas alturas.



No sé si a Cefe le gustará, ni si hará caso a todas mis súplicas y optará por ser un bebé dormilón y tranquilote, de esos que tienen a los padres encantados y a las visitas decepcionadas porque se van sin conseguir verle los ojos abiertos, pero lo que ya parece que va quedando claro es que le gusta la máquina de coser ¡¡bien!! En serio, es casi la única manera de que yo pueda estar sentada en una silla sin que emplee todas sus malas artes en intentar ahogarme o mantenerme con la espalda hacia atrás y el culo hacia delante... no hay manera de terminar de comer sentada como una persona normal, pero mientras la máquina suene puedo tardar un buen rato en cambiar de postura y ni se inmuta ¡¡creo que vamos a llevarnos bien, pequeñaja!!





7 comentarios:

  1. Menuda currada ¡y qué bueno el resultado! Me encanta el búho, el concepto del saco con abertura para el arnés del coche, la comodidad de la cremallera... ¡Enhorabuena! Espero y deseo que tengas una bebé dormilona que te permita descansar y seguir cosiendo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me encanta! Que bonito... Jejeje, parece que la tendrás dormidita mientras coses...a ver!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso el búho! yo para el peque también tenía uno super largo para ir usándolo y se recogía abajo con un cinta que se iba soltando para alargarlo, tipo estor o algo así...

    ResponderEliminar
  4. Valió la pena el trabajo, el buho te quedó precioso!! Qué ganas de verlo relleno!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esperemos que no te salga "buho", si no podrás aprovechar las noches cosiendo para que se relaje
    bbb
    anag

    ResponderEliminar
  6. El buho es una autentica maravilla. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Oh! Te ha quedado genial. El buho esta perfecto. Qué calentita va aestar la peque ahi, metidita, durmiendo y durmiendo :D

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...