27/8/14

Sonajeros Diógenes

De vez en cuando alguien me lanza alguna indirecta con el tema Diógenes, a veces de pitorreo y a veces intentando chinchar... Pues no, no me chincha en absoluto, es algo con lo que hace tiempo aprendí a vivir ¡y muy feliz, por cierto! Yo sé que tengo mi puntito diógenes, lo acepto, me río de ello... y lo disfruto bastante, qué demonios!!

Hace unos días mi amigo Diógenes me indujo a hacerle a Lía un par de sonajeros que le gustan un montón ¡si es que en el fondo se hace querer el chaval!



Resulta que cayó en manos de la chiquilla una bolsa de gusanitos de la que se enamoró perdidamente ¿por los gusanitos? ¡no, por el ruido del plástico! Pues nada, la lavé y le hice una funda de tela... para evitar que la rompa y se coma los trozos, o que se arañe con los bordes. Ya puestos la hice con recortes enanos, para aprovecharlos (infinitas ideas para aprovechar recortes de tela en el reto "Adiós retales 2014"). Y le puse unas tiras de trapillo para que tenga más gracia



Y no contento con esto, el mismo día el buen Diógenes se fijó en una botella de agua vacía... y me propuso meter dentro unas cuantas anillas de lata de refresco (sí, tenía un montón de ellas! y no, no tomamos refrescos! pero hay que tener de todo...). Pegué el tapón para evitar accidentes, y tapé el pegamento de la etiqueta con más recortes de tela



¡Tan feliz la enana con su basura para jugar!



Aunque seamos honestos: para jugar, hasta un rayín de sol nos vale :)




¡Es que el mundo es todo él tan sorprendente! ¡¡qué maravilla verlo con los ojos de un bebé!!





5 comentarios:

  1. Me encantan las ideas de ese amigo tuyo!!!!jijii y lía esta preciosa y muuuuyyy mayorrrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo ha cecido tu nena! Está preciosa y se la ve feliz con sus sonajeros.

    ResponderEliminar
  3. De Diogenes nada, eso es reciclaje del bueno y haciendo disfrutar a una peque, que es lo mejor. Te han quedado muy bonitos los juguetes.

    ResponderEliminar
  4. "con su basura" JAJAJAJA
    Pues sí tienes cosas en común con Diógenes. Pero es que Diógenes no era como la gente se piensa, de hecho solo tenía tres posesiones: una tinaja en la que dormía, un bastón que le ayudaba a caminar, y un cuenco para comer. Un día vio a un niño comiendo con las manos ¡y se deshizo del cuenco!
    Pero sigo viendo un parecido cuando recuerdo aquella anécdota de Diógenes comiendo en el ágora. Estaba prohibido, pero él lo hacía igualmente. Cuando le preguntaron "Diógenes, ¿por qué comes en el ágora?", él respondió "porque tengo hambre en el ágora". Muy tú ;)

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...