4/2/13

Bichitos de jardín

Hace unos días, una compañera de cole (del cole de los peques, eh, la madre de otras niñas, el tipo de compañeras de cole que me gasto ahora) nos enseñó a hacer mariposas de goma eva. Hice una por probar, pensando dársela a Nel y Chus para jugar si les hacía gracia...

¡Gracia es poco decir! De pronto me vi inmersa en una espiral sin fin de bichos y goma eva, cola térmica y alambre, palos de brocheta y ojitos móviles... ¡¡una mariquita!! ¡¡una abeja!! ¡¡una abelúlila!! (el chusés pierde terreno día a día, pero aún nos regala momentos de oro). Y una, que a veces parece tonta, venga a inventar cómo dar forma a todo aquel bicherío...



Nos falta jardín para tanta fauna, no?



Hay en youtube vídeos que explican cómo hacer la mariposa, ni idea del enlace, no los vi: ya os digo que a mí me enseñó Ana. El resto de mis bichitos son pura improvisación, así que no sé si hay vídeos o no, aunque supongo que sí, que ahí hay de todo! Es que a mí personalmente no me gusta nada mirar tutoriales en vídeo, me agobia un poco...

En resumen, el procedimiento consiste en cortar tiras de goma eva de los colores que nos apetezcan, de 1 cm de ancho y distinto largo según la parte que vaya a ser. Os pongo un ejemplo paso a paso, para inspirar a quien tenga alma de entomólogo. Esta vez, una libélula abelúlila:

Necesitamos:  goma eva de colores
                     cutter y base de corte (o tabla de cortar cebolla, o un cartón gordo, o esa mesa que                                                                   tenemos tanta gana de cambiar, o el suelo de la cocina, o...)
                     regla
                     pistola de cola térmica
                     palillo de brocheta
                     alambre fino de color y alicates para trabajarlo
                     ojos móviles
                     cola blanca y purpurina (opcional)

Cortamos:  5 tiras de 1x8 cm para el cuerpo, de un color o varios
                 1 tira de 1x15 para la cabeza
                 4 tiras de 1x12 y 4 de 1x8 para las alas, combinando colores al gusto



Enrollamos cuerpo y cabeza: con un extremo de la tira entre los dedos, enrollamos y desenrollamos varias veces para ablandarla, y formamos un rollo bien apretado. Al terminar fijamos con una gota de cola térmica:























Vamos uniendo con cola estos rollos, de dos en dos, encajando el final de uno y otro. Después unimos en una sola fila, dándole forma algo curvada por abajo:























Para las alas, unimos los extremos de una de las tiras cortas y ponemos una gota de cola. Rodeamos con una de las tiras largas, y volvemos a poner cola:



Hacemos las 4 alas, y buscamos la disposición que nos guste antes de pegarlas con cola al cuerpo:















Con el pincho del palo de brocheta, hacemos un agujero en la parte de abajo del bichito (en la libélula, al ser curvada, hay que buscar el punto que más nos convenza) y dos en la cabeza, para las antenas. Ponemos una gota de cola, y fijamos el palo de brocheta en el culete del pobre animalillo. Que se pueden dejar sin palo, claro, tipo broche (casi mejor algo más pequeños... ¡menudo broche!) o para decorar una pared, pero para jugar y hacer el mono, el palo va de cine: tan pronto lo usan de varita mágica como hacen un teatro de bichos.

Cortamos dos trozos de alambre de un color que quede bien a nuestro insecto (o del único color que tengamos, como en mi caso), les damos forma por un extremo y los fijamos con cola por el otro extremo a la cabeza.



Ponemos unos ojitos móviles en la cara, y si nos apetece le dibujamos una boca.



También se puede barnizar con cola blanca y purpurina (la mariposa de alas azules lleva), o pintar el palo de algún color... ¡cada uno que mire cómo lo quiere!

Y por supuesto, vamos inventando los bichitos que nos apetecen... ¡es lo más divertido!





12 comentarios:

  1. gracias por la explicación! son muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. que guay un tutorial!!! ya tengo goma eva y el pegamento! esta semana haremos tb! gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!! El caracol es ideal!

    ResponderEliminar
  4. El caracol está genial! Vaya idea más buena!

    ResponderEliminar
  5. keria k mostraras como se ase la marikita

    ResponderEliminar
  6. hoy he hecho las libelulas y me han quedado muy bonitas.A la tarde hare el caracol haber que tal me queda

    ResponderEliminar
  7. precioso me an servido de mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  8. precioso me an servido de mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Están preciosos, soy maestra de escuela dominical en la iglesia y trabajo con niños a los que les enseño no solo historias bíblicas sino tamvien manualidades excelentes para este domingo los bichitos de jardín. Muy agradecida bendiciones!!! ❤️💯👍🎉

    ResponderEliminar
  10. Yo las hice para ponerlas en los lapices negros y mi sobrina la lleva a la escuela. Para escribir. Son re chulas!!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...