1/3/13

Buff, cuánto buff!

Sé que estas cosas también se llaman bragas, pero la verdad... lo de braga no me acaba de gustar para llevar al pescuezo ¡son muchos años llevándolas en otra parte, supongo!



Llevaban demasiado tiempo en la lista de costuras pendientes, mis peques parece que sólo quieren la bufanda al cuello cuando hay nieve... Y por fin me puse, y como suele pasar, meses en la lista de pendientes, diez minutos eligiendo tela, veinte minutos cosiendo, y días de remordimiento por no haberlo hecho antes. Creo que vivo en un bucle.

Para Nel hice un buff reversible (o no tanto, la idea es que una capa abriga bastante y la otra hace guapo) para el que se pueden seguir las instrucciones de dawn en Mi rincón de mariposas, o no seguir las instrucciones de Naii ¡estas merecen la pena sólo por reírse un poco! Abundante, porque la tela estampada no es elástica y después de todo quería que la cabeza pudiera pasar por ahí, así que método infalible: medido a prueba de mi propia cabeza. Le vale fijo!



Nel tiene el pelo más liso de este lado del Mississippi, como él dice "si muevo la cabeza un poco, ya se me peina solo", y el típico buff de meter y sacar la cabeza le va estupendamente. Pero Chus tiene rizos (qué pasa, para hacerlos iguales podría haber hecho gemelos, me gusta la variedad!), y sus rizos no llevan muy bien el paso por telas ajustadas ni capuchas, acaba con unos cardados nada favorecedores, así que en el suyo seguí los pasos de Glops y cosí un buff abierto, para que lo pueda poner y quitar sin cardado. Aunque luego ya me imagino que en el cole lo hará como buenamente pueda...



Hale, niños listos para el frío que todavía nos queda por delante!



Y como la envidia es muy mala, pero muy muy mala, se me antojó uno para mí...



¿un poco soso quizás? ¿demasiado blanco? Dadme unos días, por favor!



(aviso: al primero que haga un comentario acerca de la falta de plancha de alguna cosa, no le vuelvo a  hablar. Va en serio)
(nota mental: tachar los buffs de la lista de pendientes, no vayamos a liarla y coser otros en unos días)

16 comentarios:

  1. Muy chulos, pero te aseguro que los cardados en la parte de la nuca por el roce del buff con el pelo de esa zona no te los quita nadie... siento ser aguafiestas, jajajaja Es que yo tengo el pelo liso y me pasa :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras el cardado sea local, se puede llevar. Pero si es de merola completa... pobre mío, qué mal le queda!

      Eliminar
  2. Jajajajaja!!! Me parto!!! Desde principio a fin!! Jajaja. Los buff, chulisimos!. Me encantan la tela y los colores. A ver como nos sorprendes con el tuyo!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaja dímelo a mí, que usaba las bragas en la cabeza http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/2011/12/matematicas.html

    Alucino con tus creaciones. Lo de la braga abierta para que quepan los rizos - JAJAJAJAJAJAJAJAJA cómo me ha quedado eso- es una idea genial.

    ¿¿¿Por qué yo no sé coser??????

    Atenta al correo la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  4. nada estampa algo en tu buff que asi parece mismo una braga!

    ResponderEliminar
  5. jaja!! a ver con qué nos sorprendes!!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh qué bonitos!!!!
    y deseando ver qué le haces al tuyo, que como dice naii así sí que parece una braga jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acabas de recordar a un profe del instituto que cuando alguien presentaba un trabajo chapucero, o las hojas arrugadas o algo así, le decía "esto está hecho una braga" ¡no quiero que mi buff esté hecho una braga, no, no y no! Pero me dais unos días de margen, no? ;-)

      Eliminar
  7. a mi con lo del nombre me pasa igua. prefiero buf. Y el verde y el naranja me encantan para los niños! unas telas muy chulas

    ResponderEliminar
  8. Geniales!!! Que ganas de ver lo que pondrás en el tuyo...date prisa, no nos dejes así!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! qué colorido, las telas son preciosas y te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Todos muy molones! Bueno, el tuyo en mi imaginación, jaja La verdad es que son super rápidos de hacer!

    ResponderEliminar
  11. que bonitos, cada vez que veo vuestras creaciones me pillan unas ganas de aprender a coser ....creo que cuando lo haga haré una fiesta para celebrarlo. Me encantan !!!

    ResponderEliminar
  12. Son muy chulos. Yo cosí 3 el viernes, para regalar. Lástima que no tuviera esas telas.

    ResponderEliminar
  13. Que medidas tiene el buff abierto? Tengo un nieto de 8 meses y quiero hacerle uno así,abierto. Gracias

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...