13/4/13

Falda reversible - CC Mi rincón de mariposas



Sí, sí, yo, cosiendo una falda para niña... ¡ver para creer! Y oye, que me gustó coserla, eh, salirse de la rutina nunca está de más!!

Me apunté al Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas porque la falda me encantaba, y además tenía una niña en mente a la que regalársela... ¡la ocasión perfecta! Y este fue el resultado:



Usé dos telas de patchwork que había comprado hace poco en Telas Pedro, y una camiseta de propaganda para la cintura.

No hace falta mucha tela de cada, cosas de la talla, y se cose muy bien ¡y rapidín!

Eso sí, me dio un poco de canguelo ir doblando las dos capas y sujetándolas mientras cosía por el derecho, como en el tutorial, así que decidí coserlas por el revés y dejar un hueco para darle vuelta (ejem... el hueco como SIEMPRE me pasa lo descosí a posteriori ¡nunca NUNCA nunca me acuerdo de dejarlo a la primera!). Eso sí, me di cuenta a la primera de no coser por el revés en forma de falda y luego al girarlo encontrarme un engendro extraño, lo cosí haciendo el engendro extraño por el revés y al darle vuelta tenía una falda. Lo hice así:

Primero seguí los pasos del tutorial hasta tener la cintura unida a las dos partes de la falda, una a cada extremo y todo del revés, en una forma más o menos así:



 Y entonces lo doblé a la mitad, poniendo una falda encima de la otra, así:



Cada falda tiene dos capas, claro, y empecé a coger con alfileres las dos más externas (las marcadas en azul) apartando un poco las que quedaban en medio para no pillarlas. A medida que avanzaba, iba girando hasta dar la vuelta entera y dejar el hueco. Que sí, que hay que dejar el hueco, no hagáis como yo!!

Queda una cosa más o menos así (sólo que bastante más amontonada por aquello de que el largo de la falda en realidad no cabe en el doblez de tela de la cintura):


Por ese hueco di vuelta a todo el embrollo, y quedó una falda reversible muy mona ella, a la que sólo le faltaba pasarle un pespunte todo alrededor con el que de paso dejé cerrado el famoso hueco de dar vuelta.



Esto es lo más parecido a una foto con relleno que pude conseguir... en esta casa de chicos... ¡no iban a posar para mí con esta falda! son abiertos de mente, pero todo tiene un límite!!

Me encanta porque realmente parecen dos faldas distintas, de ese trabajo que merece la pena hacer. Ahora a ver si a la pequeña destinataria le gusta... y a ver si llega el buen tiempo para que la pueda usar!!



14 comentarios:

  1. qué buena explicación, muchísimas gracias Alba!

    ResponderEliminar
  2. y la falda me encaaaaaaanta, se te da genial coser para niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!!! La falda si le pones unos legins debajo se la puede poner YA!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena solución! la falda es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no la hice y pensé que era de otra forma jajajaja. A ver por cuál me decido

    ResponderEliminar
  6. Ohh esto de coser con retraso tiene su parte positiva!

    ResponderEliminar
  7. que chulas!!! la forma como cosiste el bajo es como la braga polar, un poco mas complicado de visualizar pero mas fácil de coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! como la braga polar, que una vez el cerebro lo admite es muy fácil!

      Eliminar
  8. Me encanta! te ha quedado genial y además las telas son preciosas!! a ver si empiezo con la mía ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita, las telas son guais y seguro q le gustan a la niña.
    GraciAas por la explicación del bajo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenooooooooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...