29/4/13

¿Por qué?

Me desespera darme cuenta tan a menudo de cosas de la vida cotidiana, que usamos todos cada dos por tres, que están rematadamente mal diseñadas. Y casi ni nos damos cuenta, estamos acostumbrados y lo asumimos,somos consumidores dóciles y sufridos. Pero mira que era fácil de resolver a veces... ¡me saca de quicio!

Estos días nos dimos cuenta (puf, qué padrastros, nos dimos cuenta así de repente, a lo tonto!) de que Chus había superado el peso recomendado para ir en la silla del coche con los tirantes que trae incorporados. Que toca olvidarse del isofix y ponerle el cinturón de seguridad por encima de la silla. Vamos, que se hace mayor.

Y entonces nos encontramos uno por cada puerta trasera del coche, medio espanzurraos encima de la silla del niño respectivo, luchando por alcanzar el anclaje del cinturón sin espachurrar ningún hijo ni entorpecernos demasiado uno a otro. Y a mí se me hinchó la vena, porque... mira... vale que hagan los coches de 5 plazas de modo y manera que sólo se puedan aprovechar 4, vale que las sillas infantiles vayan aparte y haya que colocarlas cada vez, vale todo, pero... ¿¿qué trabajo costaba poner los cinturones de seguridad al revés, con el cinturón del lado de dentro y los anclajes junto a las puertas?? Alcanzaríamos perfectamente, sin malabares ni espachurramientos, sería bastante más cómodo e igual de efectivo. Y de paso, cuando el asiento se usa sin sillita infantil, eliminaríamos ese incordio de dejar el cinturón pillado con la puerta cuando no se recoge bien.

¿¿¿¿Por qué los que diseñan coches, los que los fabrican, los que los venden a precio de oro, no se dan cuenta de estas cosas???? Ahhh vale, porque no usan sus propios coches, no? O porque no tienen hijos. Ninguno de ellos. O porque no usan sillitas para sus hijos. O directamente porque no piensan.

Pues hala, pa que no se diga, la idea ya se la doy yo, así, gratis, sin ánimo de lucro ninguno...





12 comentarios:

  1. Buenisima entrada. La complemento con una tercera silla y dos enganches juntos que oooops ¡mama la silla de Isabel se ha soltado! Y claro busca un coche de tres plazas y no dos y media :(

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  2. Tienes razón! los inventores de las cosas son solteros, sin hijos, sin padres mayores a los que ayudar a ponerse el cinturón.....
    Realmente creo que son máquinas autómatas.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta!

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    1. Tu teoría de los autómatas realmente explicaría muchas cosas... mmm... habrá que considerarlo en serio!

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  3. Bueno, pero en el caso de estar donde tú dices, quedarían en medio del asiento y eso, estéticamente (ahí está la cosa), no queda bien.
    Sí que da mucha rabia que no quepan 3 sillas en los asientos traseros si son de 3 plazas (ya no nombro mi twingo, porque ese es de dos plazas, jejeje)... pero es que tampoco caben 2 sillas + una persona sentada sin silla... argh!!!

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    1. Si mandaran la estética a tomar vientos y nos diseñaran cosas funcionales... O que saquen dos líneas de coches, una práctica para quienes piensan llevar gente en ellos, y otra "de bonito" para los que van a ir solos pero quieren fardar!

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  4. Yo creo que es que no piensan. Te apoyo completamente!!

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  5. Aumento tu rabia a la de: y por qué no poner medio metro más de cinturón?
    En mi anterior coche si quería llevar a la peque delante tenía que darle para atrás al sillón del todo porque sino no podía abrochar el cinturón. Y vale que mi coche era del 99, pero es que el de mis padres es nuevo y directamente te pongas como te pongas no abrocha en ninguna plaza! Por no hablar de que si quieres desactivar su airbag del copiloto no hay llave sino que tienes que ir al taller grrrr

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    1. No recuerdo en qué coche fue (no en el nuestro) que nos pasaba eso con el "huevo" de bebés... qué rabia da!!

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  6. Respuestas
    1. uy, si yo tuviera algún espíritu comercial... ¡se iban a enterar!

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