Últimamente a los peques de la casa les da por jugar a las damas, van aprendiendo uno de otro y pasan buenos ratos enfrascados en el tema. Y yo un pelín preocupada porque no estoy en absoluto segura de haberles enseñado las reglas correctamente... ¡que toda la vida se me olvidaban de una vez a la siguiente!
Tienen un juego de damas infantil con fichas de gatos y ratones (hay que ver la ilusión que hace cuando un ratón consigue comer al gato), pero a veces les apetece uno más serio y me piden "mi caja", una de esas cajas con varios juegos diferentes... entre ellos ajedrez y damas.
Pues el otro día me pidieron la caja pero para jugar al ajedrez, Nel decidió que ya es hora de enseñarle a Chus ¡tiembla, madre indefensa, ahora serás árbitro de sus disputas a tiempo completo! Cuando llegué con la caja y les di el tablero, Chus me dijo muy ofendido que aquello eran las damas, no el ajedrez. Le enseñé las piezas y lo convencí: "ahhh vale, es ajedrez, porque no son fichas círculas, son muñecos de guerra". Y yo pensando que no sabía de qué iba el tema...
Hola!
ResponderEliminarSoy tu nueva seguidora, también soy mami así que me quedo por aquí.
Con el juego pasarán tardes divirtiéndose o...tendrás que ser un arbitro imparcial, jeje...
bss,
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
jajajajaja, qué tío!! No se les escapa una a estos enanos... bueno, que ya se hacen mayores...
ResponderEliminarson totales
ResponderEliminar