30/3/15

Quebraderos de cabeza

¡Hay que ver los quebraderos de cabeza que a mí me dan las cabezas! Es que en esta casa somos todos... cómo decirlo... ¡de cabeza generosa! Y claro, cada dos por tres me encuentro con prendas y patrones por cuyo escote no pasa la cabeza correspondiente...



Me pasó con esta camiseta, patrón Meadow Green de la ottobre 4/2014: corté las piezas tal cual, uní las piezas, me puse a fruncir el delantero entre las marcas y... con ese huequín que queda, por dónde pasamos el coco de la peque??? La dejé aparcada varias semanas sólo por no resolver la cuestión... sin fruncir quedaba horrible, un cuello muuuuuy abierto... y no tenía apenas margen para hacerle abertura en un hombro...



Al final no hice el fruncido, rematé el cuello con foe y simplemente en la zona que tenía que fruncir estiré el foe a tope al coserlo. Queda menos fruncido de lo que se suponía, pero lo suficiente para que no se vea un escote exagerado. Y le pasa el coco, que oye, era una cosa que tenía su importancia!



Necesitaremos más camisetas esta primavera, a ver si voy teniendo suerte y no me pasan estas cosas en cada modelo!





7 comentarios:

  1. Qué bonita está Lía con su coco generoso. :) A mí eso me pasó con el mayor durante una época. Y en la ropa de niña el cuello siempre era más pequeño (le compraba camisetas lisas de niña por salir del sota - caballo - rey de los colores de niño). ¡Qué rabia! muy bien resuelto, ¿eh? :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maja te ha quedado con el foe a contraste. Me apunto lo de añadirlo al cuello, que por mi casa también somos de cabezas hermosas.

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje me suena, me suena! pues te has apañado fenomenal :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Los míos también son de cabeza generosa, se ve que pensamos mucho, jajaja!
    Pues al final ha quedado muy bien! Yo no soy muy de fruncidos, así que creo que me gusta más con este tan leve!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! En casa pasa al revés, són de coco pequeño y todo les queda "descocado". Pero la camiseta muy chula y bien apañada, me encanta el detallito de la ondulina!
    Mireia

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Cómo me suena esta historia!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...