15/6/15

Una de Blancanieves

No me apetece contar cuentos, ni comer manzanas envenenadas, ni nada por el estilo. Pero Blancanieves es lo primero que me viene a la cabeza cuando leo-escucho-pienso las palabras "Espejito, espejito". Y resulta que hay una revista de patrones infantiles (ejjjjemmmm muy modernos ellos, sin nada de volantes ni lazos ni pololos ni cosas recargadas, qué va!) que se llama así. Y por una carambola de esas que se dan a veces, llegó a mis manos un número. Lo primero que pensé al hojearla fue que allí no había nada que encajase en mi vida. Pero mi cerebro es un puñetero de mucho cuidado, y mientras yo ironizaba sobre aquella ropa "tan cómoda" él planeaba una emboscada... me metió en la cabeza la idea de ser capaz de usar alguno de aquellos patrones para hacer una prenda. Hacerla y luego usarla, claro, que si no ni es reto ni es nada. Pues hale, a buscar algo sin demasiadas florituras...

Elegí un vestido sencillo, vaya, lo más sencillo que encontré en aquellas páginas, salvando que para la talla de Lía necesitaba más de un metro de tela para fruncir la falda como si no hubiese un mañana, por lo demás parecía sencillo. Eliminé el forro del cuerpo (pa qué más tela ahora que viene el calor?), hice esa parte con tela de camiseta (sí, camiseta, y encima reciclada, que una no pierde los principios por usar un patrón diferente a lo habitual!) y tuve que aprender a fruncir mucha tela en poco espacio. Muriendo y aprendiendo, dicen. Y he aquí el vestido que jamás hubiera pensado que haría (no por nada... porque jamás hubiera pensado que usaría un patrón de esos!)



Que no me disgusta, pero no sé yo hasta qué punto podrá ser cómodo para las peripecias de mi renacuaja llevar toda esa cantidad de tela alrededor del cuerpo... ¡veremos cómo le va!





Me hizo ilusión encontrar un sitio que ni pintado para unos botones chulísimos que había entre la colección de mi abuela...



¿A que son chulos mis botones, eh??

Y como me dijo una amiga... seguro que si les mando las fotos a la revista de Blancanieves alucinan, viendo uno de sus modelos encima de unos leggings... y debajo de una sudadera!! jajajajaja ¡y al lado de una obra, para rematar! ¡¡si es que por más que disimulemos... no somos finolis por aquí!!









10 comentarios:

  1. Pues le queda precioso con esos leggings 😍

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bien el vestido. Gracias por tu "reseña" de la revista. Yo estuve a punto de comprarla, porque fui a por la ottobre, no estaba, y me dijeron que eran parecidas. ... viendo la portada vi que se parecen como un huevo a una castaña, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. las fotos te quedaron muy creativas a 'pie de obra'. La tela es preciosa y me gusta mucho la tela del vestido. Seguimos en contacto

      Eliminar
  3. Hola. las fotos te quedaron muy creativas a 'pie de obra'. La tela es preciosa y me gusta mucho la tela del vestido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. jajaj! con tela camiseta en la parte de arriba tiene un pase... pero la mejor la última foto! por aquí tampoco somos finolis!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el vestido! Pero un metro para fruncir una falda de niña pequeña??? Locuras, locuras!!! Le queda precioso, y con los leggins, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Alba, tu entrada me ha hecho reír como siempre. Creo que nos parecemos mucho aunque mi cerebro no me tiende esas emboscadas, jajaja. Aunque tengo que decir que lo más espectacular no ha sido ver que has sacado un vestido ponible y "maomeno" cómodo de Espejito, espejito, sino leer en el comentario de Minuet que le han recomendado esta revista cuando iba buscando la Ottobre, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... igual el estilo, las telas empleadas... e igual de cómodos los niños.
      Es como cuando fui a comprar tela de camiseta estampada y la de la tienda insistía en que para bebé solo me vendía piqué XD

      Eliminar
  7. Bueno, yo alguna vez he visto esta revista en el quiosco y siempre pienso, podría tunear alguna de estas "cosas" para transformarlas en "prendas" como las que usamos nosotros??? Nunca he terminado comprando ninguna, así que ahí está la respuesta. Tu eres una artista!

    ResponderEliminar
  8. Pues está guapísima. Ahora que los botones me han enamorado, vaya joya...si los buscas fijo que no los encuentras ;-)

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...