17/3/13

Ubicuidad

Estaba empezando a desesperarme con tantas y tantas conversaciones del tipo
- ¿A que nosotros vivimos en Ibias, mamá?
- Sí
- ¿Ves, Nel? vivimos en Ibias, no en España!
- Mamáaaaaa, Chus dice que no vivimos en Españaaaaaaa!! ¿a que sí que vivimos en España y a veces España se llama Asturias?

Y no veía yo la manera de salir de esa espiral de desubicación, porque dijera lo que dijera, ellos erre que erre con que no podemos estar más que en un sitio a la vez. Que te lo plantean así y a ver con qué cara les dices que no es verdad... ¡que parece que no, pero de física entienden un tanto!

Hasta que un día revolviendo estanterías en una tienda encontré unos mapas... ni lo pensé, pa casa con ellos!



Tengo que hacerme con uno del concejo, para completar la colección, pero por ahora ya nos van sirviendo y los peques juegan a encontrar cada uno en los otros. A veces buscan Europa en el de Asturias, sí, pero poco a poco. Al menos ya aceptan que podemos estar a la vez en Ibias y en España, no vamos a pedir todo de golpe!

También me gustaría hacer la colección con mapas físicos, que me gustan muchísimo más que los políticos aunque tengan menos colorines ¡pero antes tendré que encontrarlos! ¿cómo puede ser tan difícil encontrar mapas a la venta que no sean ni tan pequeños como un folio ni tan grandes como los del colegio?




12 comentarios:

  1. Buena resolución. Es que se arman unos tacos, lo mismo me pasa a mi con la peque-grande; el peque-peque todavía es muy peque para estos trascendentalismos, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llegará, ya... Lo bueno es que cuando andan los dos con el mismo batiburrillo mental te partes con las cosas que dicen!

      Eliminar
  2. Que entretenido lo de los mapas. Si ni siquiera nosotros sabemos a veces muy bien dónde estamos!!! Ojala tengas suerte en encontrar los que buscas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja no te lo vas a creer. Sabes lo que tengo apuntado desde hace días en mi agenda? "Mapas políticos región, España, Europa". Hace ya tiempo que ando resolviendo esas mismas dudas con los príncipes, y lamentablemente no conservo mis mapas de la infancia. ¿Recuerdas aquellas maquetas que hacíamos en el cole en marquetería, con sus montañas, los ríos, el verde de los bosques...? Lo tengo apuntado para cuando sean un poquito más mayores. Que luego preguntan a los aspirantes a profes por dónde pasa el Duero y mira lo que pasa :-/

    De hecho tengo un taller-manualidad pensado al respecto. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡no te olvides de contarlo cuando lo hagas!! suena muy muy bien

      Eliminar
  4. jajaja, nosotros ahora nos estamos ubicando en la tierra, que no es poco... Ubicar la tierra entre los planetas y un punto muyyyyyyyyyyyyyyyyy chiquito donde vivimo nosotros!! Me encanta que sean ellos los que nos provoquen para enseñarles. Muakkkk!

    ResponderEliminar
  5. mi leoncita desde siempre ha tenido mucha inquietud y le ha llamado la atención el mapa del mundo, tenemos uno en frente de la mesa de la cocina y antes tenía uno de mantel individual. Empezó con los colores y luego preguntaba: "aquí quién vive?" no le importaba mucho saber dónde estábamos nosotros pero si que quería saber cómo se llamaban otros países, qué hacían allí... qué cosas! Me encanta porque a mi la geografía de pequeña no me gustaba mucho y ahora estoy enganchadísima!

    ResponderEliminar
  6. Te leo siempre siempre siempre...

    Yo soy de Laviana :)

    ResponderEliminar
  7. Los mapas!!! Que bien para tenerlo siempre presentes. Nosotras tenemos un globo terráqueo que nos resuelve alguna duda, pero demasiada información junta, que al final me van a leer a Islandia y la liamos parda ajajaja

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo en que blog vi como lo explicaban pero utilizaban cajas que cupieran unas dentro de otras. Así tu pueblo lo representas con la caja mas pequeña y luego las vas insertando en tu provincia, tu comunidad.... el universo. Era muy grafico y se entendia perfectamente. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en su día, en Reciclando en la escuela:
      http://reciclandoenlaescuela.blogspot.com.es/2011/12/98-el-mundo-en-cajas.html
      Es cierto que así lo ven bastante bien, pero algunos "niños grandes" ya no se quieren creer que Asturias tenga forma de caja y piden algo más realista ¡la cuestión es ponerme en aprietos!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...