10/3/13

Letras y números

Un intento desesperado más por meter a los renacuajos en la bañera sin derramamientos de sangre lágrimas innecesarios...

Primero fueron los juguetes para el baño, aunque de aquella se bañaban de buena gana, era sólo por verlos jugar.



Más tarde vinieron botes, tapones, vasos y embudos



Después las serpientes de espuma





Pomperos, y un breve escarceo con las pistolas de agua, hasta comprobar que disparaban por encima de la mampara...



Figuras de goma eva, barcos de corcho, playmobil... Nada, al final cada día que toca bañarse hay guerra.

Hace poco vi en los chinos unas láminas de goma eva con los números y las letras impresos, y troqueladas. Cogí una de cada, por probar... Una tontería, podría hacerse con goma eva y un rotulador permanente (de hecho hice las letras mayúsculas por detrás, que venían sólo minúsculas), pero aunque sólo sea por el troquelado ya merecía la pena ¡costaba igual que la goma eva lisa!



Metimos todas las piezas en unas redes de esas de los ajos y las cebollas... un rollo recogerlas, pero en fin...


Nel le ponía operaciones a Chus, que ni idea por supuesto, y Chus escribía los nombres de media humanidad en la bañera, y mientras tanto tenían su rato de remojo pertinente sin demasiado conflicto.















¿Y por qué hablo en pasado? Pues porque la vida útil de este juego fue breve... después de una buena tanda de recoger cuadraditos de goma eva por tooooodo el baño y agua, mucha agua, muchísima agua por el suelo, tomé la decisión dura pero necesaria -para mi salud mental- de dejar a esos dos garbanzos que tengo por hijos sin remojo. Ducha rápida de pie, de uno en uno, y a correr. Sin juguetes. Que no está la vida pa que te la amarguen.


Y es que los cuadraditos, lanzados desde dentro de la bañera por encima de la mampara, se quedaron pegados en paredes y techo, goteando durante el trayecto todo el suelo. Y a Nel se le ocurrió que podría bajarlos dándoles latigazos con la toalla, hasta que el bote de los peines cayó al suelo y la toalla cayó a la bañera (llena). Y Chus pensó que la toalla no pintaba nada en el agua, y la tiró al suelo (empapada). Y Nel consideró que aquello no estaba bien y le gritó a Chus. Y Chus muy ofendido por el grito le tiró un vaso lleno de agua. Y yo entré en el baño a apaciguar los ánimos y al ver aquel suelo y aquellas paredes y aquella toalla y aquellos dos energúmenos vociferantes... pensé que la muerte era un plan francamente apetecible en aquel momento, qué queréis que os diga. Y recogí litros de agua, cientos de cuadraditos de goma eva, algún peine, dos pares de zapatillas mojadas y dos niños mosqueados. Y decidí que van a darse ducha rápida en vez de baño... porque los instintos asesinos es mejor atajarlos de raíz, o no?


Supongo que en unos cuantos días volveremos al baño... o no...


Ganitas tengo de que les llegue la edad de tirarse dos horas en el baño sin que nadie les mande... ¿¿o no??




8 comentarios:

  1. Jaja!!! Me ha encantado lo de las serpientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo estoy como tu hace tiempo además. Tenía también guerro, lloros patadas y de todo para llevarlos a bañar, y mientras estaban en el agua gritos y chillidos como cuando al cerdo le cortan la yugular. Así que antes de que los vecinos llamen a la policia decidí eliminar el baño y pasar a la ducha rápida. Así chillan igual pero es menos tiempo. EL culpable fué esa orca negra que se ve en tus fotos más un delfín de coma que trajo una tia mia y se me ocurrió la brilalnte idea de echarlos al agua con ellos dentro y el panico se apoderó de ellos al punto que cada vez que veían agua se poniana mi mirar y a chillas como si tuviera bichos o algo. Ahora lo que hago es ducharles de forma rotatoria, un día a cada uno y hasta uno de ellos ha dejado de llorar, sólo se queja en el aclarado final que le pasa agua por la cara, pero vamos que ya se le ha pasado el trauma o eso parece, yo sinceramente no se si volveré a bañarles, así me va bien y ellos ya se están acostumbrando a la ducha, se gasta menos agua y se lavan igual, y ahorro como dices en salud mental...

    ResponderEliminar
  3. por aquí también hemos pasado a la ducha con papá mientras yo hago la cena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí papá hace la cena y yo ducho jajaja siempre le toca lo fácil ;-)

      Eliminar
  4. Bueno, que la finalidad de la vida es ser feliz todos, asi que qué más da ducha o baño; lo mejor es lo que nos haga mas felices y nos de menos problemas :) ....Aquí de momento las crisis son en el momento de salirnos de la bañera, pero bueno, supongo que con los años será al reves...Animo y besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber como es eso de la serpiente de espuma!! Que mi hijo es muy comedido, le cuesta un mundo bañarse, pero una vez dentro la cosa es bastante "organizada"

    ResponderEliminar
  6. una entrada muy divertida... quiza no tanto la situacion pero si tu forma de escribirla, gracias he pasado un buen rato leyendola, y me ha encantado las serpientes de espuma, idea que te voy a copiar para mi peque, aunque me temo que aun es muy peque... pero lo anoto. ^_^

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas las serpientes!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...