4/9/13

Exploradores

Llevábamos unos cuantos días muy raros, con calor y los peques muy poco dispuestos a salir de casa. Y encima se me ocurre ponerme mala, para definitivamente no poder salir. Y se les estaba poniendo un humor de perros ¡y a mí siempre me gustaron más los gatos! Así que había que cortar por lo sano, y en un rato de insomnio nocturno (efectos secundarios de estar mala, ya se sabe) se me ocurrió venderles la calle un poco mejor en cuanto me recuperase. Les propuse convertirnos en exploradores, y salir a investigar el entorno completamente equipados: con mapa, brújula, lupas, bolsas y botes para muestras, cuaderno de campo, cámara de fotos, prismáticos, y por supuesto ¡un bocata! ¡lo más importante de cualquier salida al campo! (de algo me sirve la experiencia al respecto, después de todo...)



Cada uno con su gorra en la cabeza, ya sé, hubiera sido más procedente un salacot, pero de eso no tenemos por casa, qué raro, no? y ¡rumbo a la aventura!



Por ser el primer día, fuimos un poco a lo loco, de acá para allá según nos parecía, pero para futuras ediciones creo que me plantearé organizar un poco el tema y centrarnos cada vez en algo: un día en el entorno del río, otro día en una zona más urbanizada, de vez en cuando repetir zona para ver cómo va cambiando... no sé, un poco de criterio, no? Aunque al fin y al cabo lo que cuenta es que lo pasemos bien, tampoco es cosa de estresarse!

Hubo de todo, nos fijamos en bichitos...



... miramos debajo del agua...



... seguimos rastros ¿o era caca?



Pero sobre todo, nos fijamos en las plantas



... en sus esporas...



¡y en sus frutos, claro, que es lo más rico!




Encontramos un argayu pequeñín, y con él la ocasión de enterarnos de qué es eso de un argayu... interesante...



Y casi cuando terminábamos la expedición, Chus descubrió un avispero ¡no paraban de entrar y salir avispas! Lástima que nos quedaba un poco alto para poder verlo bien... o casi mejor así, que las picaduras duelen!



Después de todo ello, tenemos un montón de hojas en proceso de secado para hacer un herbario, idea que surgió así sobre la marcha, como siempre hacen las buenas ideas, y tenemos también mucha gana de volver a salir de exploración!!





3 comentarios:

  1. Seguro que pasasteis un dia genial por lo que nos muestras en las fotos. Muy bonitos tus exploradores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué excursión más chula!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...