18/11/13

Esas menudencias que nos vuelven locos

Por aquí las menudencias que nos vuelven locos son, sin lugar a dudas, las piezas diminutas de los juguetes. Esas, sí, las que aparecen diseminadas por tooooooda la casa y parece que crían por la noche, que en lugar de perderse por docenas como sería de esperar resulta que cada día que pasa hay más. El tema de las piezas de lego lo tenemos resuelto de siempre, gracias a la maravillosa saca que os enseñé aquí, pero quedaba pendiente el asunto playmobil ¿por qué cuanto más puñetero de recoger es un juguete, más les gusta a ellos??

Aprovechando una tarde en casa, les ofrecí pintar un trozo de tela para hacer la bolsa que los pobabobin estaban necesitando, y por suerte aceptaron encantados:



Una vez terminada su tarea, sólo quedaba ponerle otra tela, coser y colocar unos ollaos (de La Pantigana Shop) para pasar el cordón. Cordón que no tenía, así que unimos los dos trozos más largos que encontré por casa y por el momento nos hace el apaño. Para que la cierren fácilmente, puse un cierre tanka (reciclado de unas katiuskas):


Un detalle del que me di cuenta tarde: para que los dos extremos del cordón salgan por el mismo ollao, el número de agujeros debería ser impar. Pero yo, por repartirlos más fácilmente a lo largo del perímetro, puse 12. Creo que los peques me lo perdonan...

Y así quedó:



Mi idea inicial era dejar el estampado por fuera, y el verde (sí, es verde lima, aunque no lo parezca) dentro para que se distinguiera bien el contenido, peeeeeero el lado de fuera sólo se ve cuando está cerrada, y cerrada se ve arrugado, y su obra de arte tenía que verse bien, así que le dieron la vuelta. Creo que tenían razón (pero no se lo digáis, que se crecen). Así que esta es la nueva solución habitacional para nuestros personajes y animalillos pobabobinescos:



Ahora nos falta una idea para las piezas más diminutas de todas (ya sabéis: espadas, cámaras de fotos, diademas, brazaletes... todas esas miniaturas que acompañan a los playmobil y vuelven locas a las familias). Debería ser algo de este tipo, para poder extender las piezas sobre la tela, elegir las que hacen falta y recoger fácilmente el resto, pero necesitamos un cierre mucho más cierre, esas cosas tan canijas se escaparían muy fácilmente de una bolsa como esta... Tengo algo en mente, pero me falta pulir los detalles ¿alguna idea genial?




6 comentarios:

  1. Necesitamos con urgencia una saca de esas!! Nuestras piezas diminutas viven en una lata, era de un panettone que nos comimos hace como 8 navidades y que estaba por aquí a la espera de nuevo uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuestras están parecido, en un bote de plástico, pero para encontrar la que necesitan hay que volcarlas todas en el suelo... y luego les da taaaaaanta pereza recogerlas, que queda claro que no es el método que necesitamos

      Eliminar
  2. Y dos círculos unidos por cremallera? No se... Abres la cremallera y en el
    Círculo puedes buscar (abierta por como leo quedaría un 8) y la cremallera evitara que se pierdas las mini piezas

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita ha quedado la tela coloreada!!!!!Nosotros estamos a punto de estrenar nuestros primeros legos-legos, que hasta ahora sólo teníamos mega bloques de bebé, asi que la saca la tengo que hacer si o si. Yo es que estoy un poco espesa, pero también opino que lo más seguro es una bolsa cremallera, tipo funda de cojin o algo así...o una "caja" desplegable...pero no me preguntes cómo :P.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestra bolsa pobabobinesca.

    ResponderEliminar
  5. M'agrada mooooolt!!!
    Me voy a copiar fijo...
    Con q tipo de rotuladores lo pintaron?
    Petonets, Mireia

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...