12/11/13

Casi me pilláis...

... ¡en bragas! ¡¡casi me pilláis en bragas!! Jajajaja concretamente en "braguitas retro Pandielleando", ya sabéis, la propuesta de este mes en la MsMSW de La Pantigana. Tuve ocasión de hacer de probadora de patrón estos días, y... bueno, pues eso, bragas, bragas, bragas ¡una buena manera de romper la racha de calzoncillos que llevaba!

Lo primero que me encontré al recibir el patrón fue un problema: ¿qué talla hacer? tenía dos opciones: medirme, o guiarme por las tallas numéricas. Primera opción: me mido. Y me encuentro con una protuberancia considerable distorsionándome la medida ¡son las cosas de la preñez! Como no quería hacerme bragas para usar sólo en estas semanas que quedan de embarazo, sino al contrario, para usar después y tirar todas las que andan por el cajón estirajadas y hechas pingajos, pasé a la segunda opción. Tallas numéricas. Visita al cajón de mi ropa interior, a comprobar la talla de las bragas que uso más a gusto. Pueeeeeeeees va a ser que no resolvemos nada! todas mis bragas, y cuando digo todas quiero decir todas las que indican la talla en alguna parte que siga siendo legible, dicen ser "talla única" ¡toma ayuda!

Así las cosas, imprimí los patrones en tres tallas. No tenía claro todavía qué tela iba a usar, y por tanto no sabía la elasticidad con la que podía contar... Imprimí la 38-40, la 42-44 y la 46-48. Y una vez los patrones encima de la mesa, opté por empezar con la talla más pequeña. Menos gasto de tela, un argumento como otro cualquiera para decidir. Corté, cosí, probé. Después quise probar la 42-44, así que volví a cortar, coser y probar. Oh sorpresa, estaba tan a gusto con unas como con otras ¡que va a ser verdad que soy de culo talla única! Pues nada, les puse elástico a las dos (que como eran pruebas no había puesto) y dos bragas nuevas al cajón.

Arriba talla 38-40. Abajo la 42-44


No puse foe en los remates porque me daba rabia gastar tanto sin haberme quedado claro el tema de la talla. Tampoco puse elástico oculto porque no lo tenía de un ancho adecuado. Y no puse bies de camiseta porque lo intenté y a mi máquina le dio por hacer cosas muy raras con él, y cuando se pone así ya sé que es mejor dejarla estar y que se le pase el berrinche. Así que puse tiras de tela de camiseta pero cosidas como puño, y en las segundas que hice probé con un dobladillo en la parte de las piernas. Ya veremos las próximas qué remate llevan, que hay que ir variando y probando y comparando!



Sigo sin saber cuál es mi talla, qué desastre de probadora, no? Pero estoy encantada con el resultado y segura de que haré más... de las pequeñas, supongo, que gastan menos material!

En La Pantigana podéis verle las bragas al resto de probadoras del patrón, seguro que alguna os mete el gusanillo de coser bragas...

Y dije que casi me pillabais en bragas, no? pues que no se diga... tampoco hay nada que ocultar... henos aquí, las bragas y yo... ¡por un mundo sin complejos!





5 comentarios:

  1. jajaja!! qué risa me ha dado esta entrada con lo de tu "talla única" y los berrinches de tu máquina! jajaja!! muchas gracias por hacerme!!! jajaja!! Me encanta cómo te quedan y me encanta que nos enseñes la tripica! me muero de la envidia!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues algo así me pasó cuando quise hacerle los calzoncillos al Olvidado, pero en su caso, si miré 3 calzoncillos diferentes, encontré 3 tallas diferentes... él debe de ser el de culo de talla variable, jajajaja.
    Chulísimas y gracias por la foto puesta... ¡¡¡¡vivan las valientes!!!!

    ResponderEliminar
  3. genial! y al final pusiste foto!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! parecen tan fáciles de hacer!! A ver que tal luego ;). Y esa foto hermosa con la tripilla!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia con el culo talla única!!!! Después de un día duro, qué bien q alguien te haga reír! Gracias!!! . Arantxa

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...