23/10/12

Reciclando un pantalón



MiMaraMundo está de aniversario, un añito de blog, y para celebrarlo organiza un concurso de reciclaje de ropa... en el que seré parte del jurado! En su blog tenéis toda la información. Y como hay que predicar con el ejemplo, los miembros del jurado también tenemos que presentar una muestra de reciclaje. Pues aquí está una costura de reciclaje de mi propia cosecha, que  no se diga.

Era un pantalón mío de lino de hace... unos años, los suficientes para descartar la posibilidad de que vuelva a servirme nunca! Ya no puedo enseñarlo entero, porque le amputé medias perneras para las riñoneras de hace unos meses, pero esto es lo que quedaba en el cesto de ropa reciclable:

con esta composición, tirarlo NO era una opción!!




















Al empezar la temporada de otoño-invierno Nel necesitaba pantalones nuevos, y pensé en coserle unos con esta tela. Le di unas cuantas vueltas, quería aprovechar lo más posible, y terminé decidiendo que lo que me daba más pereza era coser la bragueta... así que la conservé intacta! Descosí el resto de las costuras, hice un patrón a partir de un pantalón suyo, y corté las piezas. Necesitaba alargarlo por debajo, y como no iba a ser posible hacer algo disimulado sin tener tela parecida, decidí tirar de frente y que se notara lo más posible. Como era para la parte de abajo, donde más se roza, puse loneta. Bastante larga para darle vuelta y que nos permita un estirón a lo largo del invierno...

Y como ni la loneta ni el lino son lo más deseable en pleno invierno -a lo mejor en pleno invierno de Málaga sí, pero en el de aquí no- le puse un forro interior. De lo que tenía, sin complicaciones ¡que no deja de ser el forro!

En este caso "lo que tenía" era un fular que me dio mi madre, descartado por viejo, agujereado y damnificado por la lejía. Perfecto para el caso.


Al cortar los pantalones del ancho necesario para Nel, me encontré con que los bolsillos originales quedaban a unos milímetros del borde... y quedaba fatal, así que corté un poco más para quitarlos, y decidí ponerle unos bolsillos propios, más coloridos. Saqué las telas de la última excursión de compras (sí, esta tela es comprada!) y dejé elegir a Nel.



Un bolsillo aquí y otro allá, alguna aplicación, y este es el resultado de mi reciclaje costuril:
Por delante y por detrás. Los bajos están doblados con vuelta hacia afuera (para los estirones venideros)
 aunque con esa loneta casi ni se ve

Son imperfectos por todas partes, pero... ¡qué queréis que os diga, a él le encantan!! La única pena que tiene es que los días de educación física no los puede poner!!


Pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer reciclando ropa, y estas que os enseño hasta yo fui capaz de hacerlas... (enlaces pinchando en las fotos)

bolsos...




... mochilas...


... cojines térmicos...

... salvaslips...


... riñoneras...


... zapatillas...



... paneles de juego para abrir y cerrar...


... pantalones...



... más pantalones...



... juguetes...



... muñecos...



... monederos...









... camisas...



... neceseres...

... estuches...

... ¡lo que sea, excepto tirarla!


No tiene por qué ser complicado, nada del otro mundo, sirve cualquier prenda y cualquier método... ¿¿quién se anima a reciclar ropa y apuntarse al concurso de Mara??

9 comentarios:

  1. Me encantan tus reciclajes, son geniales! Me alegra poder contar contigo en mi celebración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer participar en el sarao, ya estoy deseando ver lo que presenten a concurso!!

      Eliminar
  2. Los pantalones son preciosos. Eres una súper recicladora!!

    ResponderEliminar
  3. cuantas ideas chulas! tengo que revisar tu blog que mucha cosa no conozco!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas ideas! Me encantan! Y me encanta reciclar!!me gusta mucho tu blog!
    Amaia

    ResponderEliminar
  5. Chulísimos los pantalones, me encanta la tela verde y esos piratas! LLego y me quedo, porque creo que me vas a dar muchas ideas para futuros proyectos... ;)

    ResponderEliminar
  6. me parecen unos pantalones muy divertidos... ese toque de rayas en la parte inferior me encanta

    ResponderEliminar
  7. cúantas cosas!! si no deja de ser tela!! sólo hay que ver para dónde tira cada ropa vieja, y darle otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan como han quedado,yo ahora mismo sacando patrón para reciclar in par de cositas y ver si me da tiempo para presentar el viernes y tu una maestra del reciclaje,besos

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...