3/10/12

Regalo de bienvenida

Me encanta que lleguen nuevos miembros a la familia... es tan emocionante... tan tierno... son tan ricos... huelen tan bien... y nos ponen a todos tan tontos...

Mi prima acaba de tener su segundo hijo, y por supuesto que quería hacerle algo para él (bueno, para él... qué tontería, como si un recién nacido fuese a notar que le hacen regalos...) y para su hermana ¡que acaba de sacar el título de Hermana Mayor!!

Para el peque lo tenía bastante claro desde que vi la funda para toallitas y pañales de MiMaraMundo... ¡¡me gustó taaaanto!! Así que no hubo duda, una de esas tenía que ser:


Cerrado a la izquierda, y abierto a la derecha


La modificación que le hice fue incluir una funda de hule con la tapa (sí, la cosa naranja!) y cerrada con velcro, por aquello de que hay marcas de toallitas que no traen cierre de ese tipo, y quería que le sirviera en cualquier caso!. La funda de hule dio poco trabajo:  las 3 costuras de ponerle el velcro, y dos más en los extremos... y la tapa naranja va pegadísima (es la tapa de un paquete de esos de toallitas wc que había guardado, sí... Diógenes reina en mi casa!!)



Y después un juguetillo, no? Que aunque ahora tenga bastante con llorar cuando tiene  hambre, el tiempo pasa que se las pela, y en cuatro días lo tendrán agarrando todo lo que pille para meterlo en la boca. Pues para eso son estos coches:



Les puse las etiquetas asomando bastante, para que las encuentre cuando le dé por chupetear. Primero había pensado en hacer cubos blanditos tipo construcción, pero... de eso siempre acabará teniendo, no? Y después pensé en ponerles unas ruedas grandes de madera bien pulida, pero me acordé de Chus aporreándose la cabeza con todo lo que caía en sus manos y pensé que para qué ponerle cosas duras al pobre bebé.

Y no me pude resistir: hice un pulpo!



Cuando el otro día lo vi (¡gracias Vero por descubrírmelo!) me pareció tan adorable... que tenía que caer!! Hay un tutorial estupendo aquí, pero yo no tenía bolas de esas y rellené de guata de almohada, que así además es cien por cien blandito. Y los ojos y la boca bordados, nada de cosas que se puedan soltar y andar dando sustos...

Para la hermana tuve que darle más vueltas. Yo no tengo niñas, y además mis hijos son más pequeños que ella, y la verdad es que sé poco de las cosas que gustan a las niñas de su edad. En mi casa todo lo que implique ruedas y motores, o en su defecto animales -cuanto más salvajes y feroces mejor- ya tiene las puertas del éxito abiertas de par en par...

Ana es una niña muy especial: es muy dulce y femenina, de estas niñas que después de jugar con agua y barro está entafarrada hasta las orejas pero guapísima, y además tiene un carácter impresionante, y las cosas bastante claras, vamos, que nada de princesita lánguida... Eso me encanta en ella, pero a la hora de hacerle un regalo ¡me hizo dudar muchísimo! Después de mucho pensar, y de husmear aquí y allá, pensé que quizá acertaría con un bolso, y como me habían encantado las versiones mini del 241 de MiMaraMundo y Trapeando... ¡había que probar!





Como soy un poco zote (ya, ya sé que  no os habíais dado cuenta... es que domino yo muy bien el arte del disimulo!) no supe imprimir el patrón reducido, así que reduje a mano, que es bastante más entretenido y te obliga a hacer pruebas en papel, y descoser un poco, y todas esas cosas tan chachis. Y al final salió, porque soy muy cabezona y además los métodos arcaicos son los mejores.

Por dentro, con la cinta del monedero y el compartimento ultrasecreto


Le incluí un monedero que se sujeta mediante un snap a una cinta dentro del bolso. Me pareció más práctico para ella que el típico llavero, después de todo ¿qué llaves iba a poner ahí? Se me olvidó hacer una foto al monedero por delante...

Y también puse un compartimento ultrasecreto detrás del bolsillo interior, porque... ¿quién no tuvo secretos secretísimos que esconder a los 7 años? Lo que no le puse fueron los bolsillos exteriores con cremallera, porque para que quedasen estéticamente bien, las cremalleras tendrían que ser de un tamaño bastante poco práctico. Para que luego no le quepa la mano, mejor dejarlo.

Espero que les haya gustado, a cada cual lo suyo, y sobre todo espero verles pronto... que los peques crecen tan rápido... y los mayores tenemos siempre tantas cosas en la cabeza... que de una vez a otra casi ni los conocemos.

Bienvenido a la familia, Víctor!!


10 comentarios:

  1. Cuantos regalos, madre mía!!! tienen que estar encantados!!! me gusta lo del hule para toallitas...porque los paquetes que uso yo, no llevan tapa y es muy buena idea!
    El bolso es chulísimo, esa tela es genial! pero lo que más me ha gustado son los coches...tan monos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de regalos!! No sé cual me gusta más.
    Yo también reduje el patrón del 241 a mano por pereza de encender la impresora :-)

    ResponderEliminar
  3. La idea de la tapa de las toallitas es genial. El bolso es totalmente adorable, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me toca pensar, pienso para toda la semana. Lo que esté haciendo se lo lleva todo!

      Eliminar
  4. seguro que la encantan!
    No tiene precio para pagar y sí mucho sentimiento, verdad?

    ResponderEliminar
  5. ala cuantos regalos! me encanta el pulpo, que divertido, el bolso no imagino el trabajo con los patrones, pero te salio perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tooodos los regalos!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan!! acabo de descubrir este blog! estáis muchas conectadas!! que bien! yo quiero hacer un minitote para mi hija, pero no se cuánto tengo que reducir el patron al imprimir. Ayer saqué uno al 80% en lugar de al 100% y me resultan pequeños los bolsillos...
    Un abrazo, Amaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los bolsillos no quedan grandes, no, sobre todo los de fuera, pero tampoco ellas tienen que salir de casa llevándolo todo, no? ¡para eso tienen madres!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...