3/11/12

Circuito de plastilina

Llueve, está todo lleno de barro, y a papá le duele una mano y no puede ir a jugar al balón al polideportivo con ellos... Toca echarle imaginación para que el día no acabe mal!

Les apetecía plastilina, cosa que por un lado me encanta porque suelen estar muy tranquilos mientras juegan, pero por otro me horroriza porque no nos libra nadie de doscientas mil miguillas de colores debajo de la mesa y en los codos de la ropa. Y ya se sabe que las miguillas de plastilina encabezan la lista de sustancias asquerosas que no hay quien quite de rendijas y tela... Pero todo sea por una mañana en paz!!

Nel quería hacer un circuito para una bola de plastilina, y me pidió ayuda. Él pensaba en un recorrido más o menos tortuoso y ya, pero yo soy bastante más retorcida que eso... y al final entre los dos preparamos este circuito:



Como la bola tiene la esfericidad difusa, hay que ir empujándola cada poco. Y sin pasarse de fuerza, o aplastará los bordes y lo que es peor, se quedará pegada a ellos. Los dos van calibrando la fuerza y la puntería con la que deben tirar para que salga bien ¡y así el entretenimiento dura más! Me encanta verlos concentrarse en el juego, respetar el turno y animar al otro cuando no le sale... me encanta que me inviten a jugar y se rían de mis torpezas para luego consolarme "tranquila, mamá, practica un poco más y verás cómo te sale mejor"... ¡me encanta este juego!



Siempre se corre el riesgo de tener problemas a la hora de desarmarlo para guardar la plasti, pero... ¡que me quiten lo bailao!

4 comentarios:

  1. A mi también se me eriza el lomo cuando oigo la palabra plastilina! jajaja
    pero hay que ver la cara de concentrados que tienen!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que todos los peques adoran la plastilina y todas las mamis sufrimos cuando deciden jugar con ella.
    Vuestro circuito me parece genial. Lo habréis pasado muy bien jugando y, luego, recogiendo. Jejeje!

    ResponderEliminar
  3. yo sufría porque mi hija se la comía sieeeeeeempre, lo que mas odio es encontrar porqueria pegada en ella, porque suelen jugar en el suelo...agh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff es que la plastilina con tropezones sólo es buena en una ocasión: cuando se rompe algo de vidrio en la cocina! Que yo sepa, un rollo de plastilina es el atrapacristalitos más eficaz que existe... ni aspiradora ni mopa ni nada!!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...