14/1/13

Reencuentro, reconciliación... y despedida

Después de una pequeña gran ausencia para ir a terapia, mi máquina de coser ya está de vuelta en casa. Me alegré de recuperarla, me alegré de verdad... creo que hasta la acaricié y todo! Ahora cose mejor, no es que haya probado mucho todavía, pero se nota la diferencia. Espero poder ponerla a prueba estos días y confirmar nuestra reconciliación...

Pero durante este tiempo no estuve sin máquina, no, no, tuve en acogimiento temporal la máquina de mi madre... y claro ¡ahora tengo que despedirme de ella! La voy a echar de menos, se mire por donde se mire es más máquina que la mía y eso se nota. Y se puede escoger el largo de puntada, que eso sí que me va a costar perderlo! Por suerte tuve la precaución de no acostumbrarme a su enhebrado automático, jeje, eso sí que podía acabar mal... nada, nada, yo enhebro a ojo como toda la vida, que tampoco se me da tan mal.

Para que tenga un recuerdo de su estancia en mi casa, decidí hacerle un par de complementos antes de devolverla: un alfiletero de esos tan prácticos que evitan la siembra de alfileres por todo el suelo. Que total, no enraízan, no merece la pena sembrarlos!


Aproveché unos recortes de pana del abrigo de Nel, y le puse la cinta elástica pasando por una trabilla, para que se mueva fácilmente a un lado y a otro. El cierre, el fácil: snap al canto!

Y una funda de tela, que la de plástico que tenía está ya bastante tocada por el uso... Una loneta que me encanta, no lo dudé ni un momento:


Con bolsillo para las instrucciones, que la de plástico lo tenía y ese detalle está muy bien, no se puede perder!

Por abajo le puse un dobladillo con elástico, porque sé que se guarda tumbada y así se moverá menos la funda, y por arriba el hueco para el asa, detalle importante para poder moverla ¡que pesa!



Me encantan los remates de la overlock, me encantan, me encantan... tan fácil, tan rápido, tan limpio... ¿cómo hacía antes???



Creo que mi máquina se merece también una funda... la suya aún aguanta, pero tampoco quiero que se sienta menospreciada ahora que acaba de volver a casa y está intentando redimirse... ¡Será cualquier día de estos!

Muchas gracias por el servicio de sustitución, mamá... ¡eres única!



7 comentarios:

  1. Qué detallazo devolver la máquina vestida, me encanta la funda, esa loneta es chulísima, y el alfiletero tiene pinta de ser muy práctico

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho, la máquina de tu madre es igual que la mía y para la funda que le cosí, utilicé la misma tela que tú jajajaja que coincidencias que encantan!!. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ohhh que bien estrenando overlock!!! una vida antes y despues de ella , ya veras!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los detalles que le has hecho! Seguro que tu madre está encantada!

    ResponderEliminar
  5. Qué contenta se habrá ido la máquina de tunmadre con sus nuevos complementos.

    ResponderEliminar
  6. disculpa la consulta, que nada tiene que ver con las cosas que le hiciste a la maquina, veo que es una maquina toyota...vengo hace unos cuantos dias tratando de elegir para comprar mi primera maquina de coser.. y todavia no puedo decidirme...soy de argentina, y aca por lo que veo hay marcas diferentes y no llegan otras de afuera....
    por ahora estoy viendo unas godeco (son argentinas), brother, toyota o janome...ya que veo que esta es toyota, sabrias decirme si son buenas? si valen la pena? si son mejores, iguales o peores que las otras? digo, que la brother, o janome, la godeco probablemente no la conozcas, xq a cada que consulto ni las escucho nombrar, ya que son muy de aca!
    Disculpas y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues poco te puedo ayudar... esa es la máquina de mi madre, la usé una temporada mientras la mía estaba en el servicio técnico y estuve encantada con ella, pero claro, la máquina que yo tenía entonces era muuuuuy básica y esta es muy superior! Mi madre está contenta con ella, pero lo cierto es que no la usa demasiado. Tengo una remalladora brother y es una maravilla, y no tengo ninguna referencia de godeco ni janome... no puedo ayudarte más ¡lo siento!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...