15/1/14

Bolsas para juguetes

En casa hay de toda la vida, pero de toda la vida de verdad, una bolsa de tela para guardar el lego que resulta de lo más práctica y facilita bastante la vida de todos: ellos recogen fácil y rápidamente, y nosotros disfrutamos de la ausencia de conflictos a la hora de recoger. Todo es felicidad y armonía familiar. Pero últimamente se hacía evidente que la bolsa (oficialmente se llama "la saca de lego") no era suficiente, sus majestades de oriente vinieron cargados de lego y allí ya no se revolvía con tanta pieza, aparte de que los usuarios reclamaban un sitio para separar las obras a medio construir y que no se les desarmaran tanto. Así que hacía falta otra saca... ¡pues venga!



Así de vacía se veía cuando todavía no la podíamos usar porque me faltaban los ollaos y el cordón. Una vez terminada, su aspecto es este:



Por su parte, los playmobil viven en un cajón grande (los que caben, los que no caben se buscan la vida por el suelo de la habitación como buenamente pueden) y allí había una caja de zapatos para mantener localizables a los personajes, y otra caja con los cientos de millones de piezas pequeñas que se multiplican sin parar cada vez que no miramos. Pero para encontrar lo que querían tenían que bascular las cajas en el suelo, y luego recoger aquel batiburrillo les daba pereza. No los juzgo, a mí también me da pereza sólo de pensarlo. Y la cosa mostraba cierta tendencia a terminar en problemas: piezas pisadas, humanos caídos a consecuencia de pisar piezas, algún que otro grito... lo normal. Así que ahí fue la siguiente bolsa de tela, una más pequeña para los personajes y animales que ya os enseñé aquí.

Entonces nos quedaban las miniaturas, y había que buscar otro formato porque cerrar la bolsa con un cordón deja huecos demasiado grandes... las miniaturas se escapan! Le di tantas vueltas que a menudo pensé que no la haría jamás, pero al final se me ocurrió. Y un día mis pequeños artistas decoraron un trozo de tela blanca...



Con la cremallera ya no hay miniatura que se escape, y al abrir la bolsa pueden rebuscar sin necesidad de sacar todo. Misión cumplida, perfecto! (ya me doy yo sola el visto bueno, que eso de la autoestima dicen que es importantísimo y lo hay que cuidar!). Cerrando la cremallera queda así:



Y para que no sea tan aparatosa, le puse un snap para dejarla más pequeña (venga, a ver quién ve las dos partes del snap en la foto de arriba!):



Lo que empieza a ser urgente es encontrar una solución para el scalextric: no imagino un juego más puñetero de guardar... esos tramos de pista tan grandes, esos mandos llenos de cables, esos coches con escobillas más o menos delicadas y ruedas que se enganchan con todo... ¿alguien tiene la solución para el scalextric??




8 comentarios:

  1. hola.tengo una amiga que para guardar el scalextric hizo un tablero con ruedas para meter y sacar de debajo de la cama.todo depende del sitio que se tenga .A ver si te sirve la idea.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm tengo que pensármelo, es buena idea! Aunque debajo de la cama está la otra cama, creo que podremos adaptarla a nuestra casa ¡gracias!

      Eliminar
  2. GUAU!!!, va a ser mi próxima bolsa culo veo, culo quiero... me ha encantado y si eso lo unimos a que estoy hasta las narices de los playmobil....de verdad, genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!! es tan práctica!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muy prácticas y preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela de coches, me encanta la saca y me encanta la bolsa con cremallera!!!!!! QUE GUAY!!!! Creo que uno de los snap esta disimulado en la rueda del coche, y el otro ¿naranja? en una linea negra, jaja
    Un besote para ti, para los peques y para la pequeña Lía :)

    ResponderEliminar
  6. Genial las bolsas! Creo que te lo voy a copiar! Jeje
    Y cuando descubras la opcion para el scalectric estare agradecida si nos lo enseñas!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...