Esta semana mi RUMS no va de costura... o sí... bueno, en el fondo sí. Pero no di ni una puntada para hacerlo. Hasta hace poco, cuando necesitaba usar los conos de hilo de la overlock con la máquina normal, hacía como os enseñé aquí. Luego llegó mi máquina nueva, y los conos estrechos caben perfectamente en el sitio del carrete. Los grandes no, así que seguía haciendo lo mismo. Me funciona bien, sólo que a veces al mover la tela tropieza con los conos y los tira, y es un poco rollo. Pues nunca más!
Me enseñaron un aparatejo que por lo visto venden para sujetar los conos (uno o dos) y guiar el hilo hacia arriba antes de pasarlo por la máquina, y me hizo gracia. Tanta gracia, que tardé poco y menos en copiarlo, versión cutre-casera-reciclada ¡pero que funciona!
Lo sé, lo sé, no se ve nada... a ver, así es visto por detrás:
No queda el palo blanco así inclinado, eso fue culpa mía que tiré de los hilos por delante de la máquina para tensarlos e intentar que se vieran en la foto, y se ve que me pasé ¡oooops!
Este es el cachivache en sí:
En origen era una caja de cartón, un trozo de alambre (muy fino, tuve que enrollarlo sobre sí mismo para darle consistencia) y unos tubitos de plástico rígido
Un poco de cola aquí y allá, cinta adhesiva negra para forrar el cartón de la base, y... ¡¡cachivache listo!! Va a llamarse cachivache por siempre jamás, por si alguien se pregunta el nombre del invento. Y con esto y un bizcocho (mmmm... bizcocho... qué hambre!) vamos a ver que nos trae esta semana RUMS!!!!
mírala que apañada ! y yo que pensaba que eran unos bigotes de disfraz!
ResponderEliminarJejeje que bueno!! Yo también soy de las que lo copiaría al momento... de momento no gasto conos (tengo uno para cuando se me acabe el hilo blanco normal...), vamos a ver cómo me las apaño entonces, me apunto la idea!
ResponderEliminar¡Qué buena idea!
ResponderEliminarEste bigote te hara sonreir todos los dias al coser , jajsja
ResponderEliminarNo es fácil hacer que los palos de plástico queden verticales y firmes. No me parece nada cutre. Es genial! :D
ResponderEliminarEstupendo invento. BESICOS.
ResponderEliminarmi máquina es de mi Sra.Madre y perdió uno de los soportes para trabajara con dos carretes de hilos.Creo que tu cachivache me va a ser útil...Gracias!1
ResponderEliminarUn saludo!
menuda artilugio te has montado!!!!! soy fan!!!!
ResponderEliminarartilugio noooo... cachivaaaacheeeee!
EliminarQue gracioso! Me gusta el cachivache
ResponderEliminarComo mola el cachivache!
ResponderEliminarMuy bien, MacGiver! jeje
ResponderEliminarGeniallllll!
ResponderEliminarCuando se es manitas, se es manitas, y punto pelota...
ResponderEliminarY a vos se te da todo fenomenal y como sos una artistaza te montaste los bigotes portahilos ajajjjajaa
Un abrazo!
que bueno!! Y que idea.... yo directamente los pongo en el suelo, detras de la mesa.
ResponderEliminarMe encantan tus bigotes!! Super práctico.
ResponderEliminarAndaaa...pues muy interesante este aparatejo!! me encanta!! gracias por el truqui!!
ResponderEliminarbesitos
tati
Que bueno!!!!!
ResponderEliminarJa, ja, ja me encanta!!
ResponderEliminarEs perfecto! Adoro al bigotillo :D
ResponderEliminar