25/5/14

Pañoleta con visera: tutorial

Esto es una cosa simple, muy simple, pero por si alguien no lo visualiza aquí va un paso a paso para coser la pañoleta con visera. Que no sea por no ponerlo fácil!

Materiales:



* Un triángulo de tela. Un triángulo rectángulo para más señas, la mitad en diagonal de un cuadrado de tela. ¿Tamaño? pues la diagonal del cuadrado (o hipotenusa del triángulo) tiene que ser suficiente para rodear la cabeza y anudar, con un poco de holgura. Para Lía (bebé de 4 meses... digamos cabezón) los dos lados perpendiculares miden 45 cm después de cosido el dobladillo.

*Una visera de goma eva. Es muy fácil de dibujar, del tamaño que necesitemos, incluso se puede calcar de una visera que tengamos. Para bebé, mi visera mide 5,5 cm de ancho en la parte central y 17 cm de largo entre las puntas. Para los chicos grandes de esta casa serán 8 cm de ancho y 20 de largo.

*Dos viseras de tela, del tamaño de la de goma eva pero añadiendo el margen de costura. Muy importante añadir justo el margen de costura que vamos a usar, para que luego la goma eva quepa dentro pero sin moverse. Y por la parte interior de la visera, un margen amplio para poder unir la visera a la pañoleta sin pillar la goma eva en la costura.


Lo primero de todo, cosemos un dobladillo estrecho alrededor del triángulo de tela, por los tres lados. Un prensatelas de dobladillo enrollado puede ser de mucha ayuda para esto, PERO sólo en los dos lados que siguen el hilo de la tela. El lado diagonal se deforma mucho haciendo el dobladillo con ese prensatelas, ya que es elástico. Ahí no queda más remedio que marcar el dobladillo y sujetar con alfileres o hilván.
En la visera cosemos las dos capas de tela por el borde exterior, caras buenas tocándose



Recortamos el margen de costura, dando unos picos (o con tijeras de zigzag)



Damos vuelta a la visera de tela. Importante: si consideras que esta tela necesita un planchado, hazlo AHORA. Una vez colocado el relleno la plancha queda descartada en la visera: el calor deforma la goma eva!












Ponemos la goma eva dentro de la visera de tela, ajustándola lo más posible a la costura. Sujetamos con los alfileres que haga falta para que se ajuste bien y deje libre el margen de costura en el lado abierto. Pasamos un pespunte paralelo a la costura, a una distancia de 0.5 a 1 cm.





Sujetamos la visera al triángulo de tela, en el centro del lado largo, amoldando la tela a la curva de la visera. Cosemos con remalladora, o con máquina normal dando una pasada de costura y otra de sobrehilado justo al borde
















Rematamos escondiendo bien los hilos entre las capas de tela...



¡Y listos! Pañoleta con visera para el sol que viene!



Podéis ver cómo le queda a un bebé aquí o aquí ¡o aquí si preferís ver cómo le queda a un globo!


17 comentarios:

  1. ¡¡chulísima!! no me pude esperar al tuto, y ayer ya fui encantada con mi pañoleta con visera :D como la cosí a un pañuelo doblado por la mitad, la hice reversible.

    ResponderEliminar
  2. ah, y le puse fieltro en lugar de goma eva, y se puede planchar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el fieltro que yo consigo no sirve para lavar :( se queda todo chuchurrío y pierde por completo la consistencia... no encuentro fieltro más fuerte, excepto de ese caro requetecaro que lo encuentro pero lo ignoro por completo ;)

      Eliminar
    2. pero bueno, lo de no poder planchar no me supone una pena insoportable, no te creas jajajajaja

      Eliminar
  3. Goma Eva... yo pensaba que reciclabas la parte rígida de otras viseras... Pero así mucho mejor, claro, más blanditas, menos molestan! Gracias por el tiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiro no, tuto... Que pelea con el corrector!

      Eliminar
  4. que simple pero qué practico!!
    me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. muy facil! genial el tutorial!

    ResponderEliminar
  6. ahora ya no hay excusa que valga... gracias

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!!!! Pues habrá que hacerse una ;-)

    ResponderEliminar
  8. Genial, muchísimas gracias!! Eres un solete <3

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Seguro que pruebo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea!! Ya tengo pensado regalar una... gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias muchas gracias hago manualidades y me han pedido unas pañoletas y me ha parecido súper originaly pienso ponerme a ello .

    ResponderEliminar
  12. Yo le he puesto una flor de ganchillo y elo he bordeado con una puntilla fina y haciendo honditas uy salada .hos dejo mi paguni para que la veáis www.facebook.como|ManosHabilesdeLuaam

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...