15/11/12

Mamáaaaaa... ¿te ayudo?

Son el tipo de persona más colaborador que existe, eso fijo. Casi siempre tienen ganas de echar una mano en lo que sea (con cierta tendencia a insistir cuando se trata de tareas en las que interrumpen más que ayudan, pero qué le vamos a hacer, eso no es culpa suya, es todo por culpa de la ley de Murphy). Y una, que no es de piedra, a veces se aprovecha de lo lindo de esa cualidad. Para algo otras veces sufro los efectos, no?

En una tarde fría y casera, mientras yo intentaba centrarme en finiquitar una pila interminable de camisetas para planchar (argggghhh planchar... maldita sea la hora en que algún indeseable inventó la plancha!!), ellos no paraban de pedir que les dejase ayudarme: a manosear las camisetas planchadas, a tirar del cable, a descolocar la tela en la tabla... a tooooooodo lo que yo no quería que pasara, vamos. Entonces me di cuenta de que había allí a mano algo que les gusta hacer, que hacen muy bien, y que a mí me da casi tanta pereza como la plancha.

                                - ¿Os apetece ayudarme?
                                - ¡¡Síiiiiiiiii!!

Todo el montón de calcetines y calzoncillos (bueno, alguna braga había, pero estadísticamente insignificante!) arrebujados en su malla después de pasar por la secadora, fueron a parar a la mesa delante de sus manos. Y a la tarea: meter la mano hasta el fondo del calcetín para estirarlo



colocarlo bien liso en la mesa


buscar su pareja, y vuelta a empezar.



Cuando ya están juntos, un doblado rápido...



¡¡y a descansar encima del radiador para que se les vaya el resto de humedad que tenían!!



Así un par, y otro, y otro... ¡hasta doce!

Y después, calzoncillos. Lo primero, elegir un objetivo...


estirarlo, alisarlo bien... ¿por dónde se empieza?




 y doblar. Trabajo en serie...


¡¡Estupendo!! Los tuve entretenidos y tranquilos un rato, y de paso me encontré la ropa interior recogida y doblada... ¡hacen un equipo que pa qué! ¿Alguien sabe sobre qué edad empiezan a darse cuenta de que esa tentadora oferta de ocio no es más que un vil engaño para que trabajen ellos? Espero que falte mucho, muuuuucho tiempo!


5 comentarios:

  1. en mi casa se han dado cuenta a los 3 años... ¬¬ así que considérate afortunada y disfruta!

    ResponderEliminar
  2. mis hijos suelen estar dispuestos a ayudar siempre que haya divertimiento, que dure bastante!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ayudantes, espero que por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas:
    Una, que me encanta cómo tienen el pelo Agapito y Bartolo en las fotos! Es el largo que mejor les queda, qué ganas tengo de verlos!!! :)
    Y dos....... gracias Alba, muchísimas gracias por adelantado de parte de las futuras personas que convivan con Nel y Chus, espero que les ahorres la eterna guerra de los calcetines que tengo yo cada semana al poner la lavadora XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pelo es lo que resulta seis meses después de cortárselo a máquina a lo más largo que la máquina permite... les aseguré que hasta el verano siguiente no se lo volvía a cortar, así que lo que nos queda!
      Y de nada, mujer... ¡si lo disfruto mucho!!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...