21/1/13

Paraguas

Con los días de llover a mares que estamos pasando, más que paraguas ya son la terminación natural de nuestros brazos... a ver quién es el guapo que lo deja olvidado! Pero con tanto usarlos, y tanto abrir y cerrar, saltan a la vista ciertos detalles... ¡y tengo un par de cosas que decir!

Queridísimos fabricantes de paraguas, un minuto de reflexión por favor: ¿para qué se usa un paraguas?

                                  ...
                                          ...
                                                   ...

¡¡¡¡Claro que sí, para la lluvia!!!! y... ¿qué es la lluvia?

                                  ...

                                          ...
                                                   ...

¡¡Eso es, la lluvia es agua!! ¿y el agua como está siempre, siempre, siempre?

                                  ...
                                          ...
                                                   ...


¡¡¡¡¡¡¡M-O-J-A-D-A!!!!!!!


Entonces, apreciados fabricantes de paraguas... ¿¿cómo es posible que hagan ustedes paraguas que se estropean con la humedad?? ¿están de coña, o qué?

Estos son los paraguas de mis hijos:



Oxidados, sí, oxidados hasta las trancas. Probablemente se deba en parte a que se les cuela agua por el mango abajo (bonito detalle por su parte, dejar el paraguas mal sellado para remojar las manitas de los niños pequeños con deliciosa lluvia helada). ¿Cómo puede usarse en un paraguas un material que se oxida? Cada vez que apoyan el mango del paraguas en el hombro -o sea, siempre que lo llevan abierto, que son niños y a los diez metros ya les pesa- se dejan tremendo lamparón de óxido en la ropa, cosa que como todo el mundo sabe es la mayor ilusión de las madres. Una maravilla, vamos.


Y este es mi paraguas:



¿no se ve nada raro? Es que es más sutil en este caso, pero puede que más indignante aún. Este paraguas no se oxida, su mango es de madera ¡madera! Claro, su virtud es que con la humedad se hincha, y ni abre del todo (tengo que empujar con fuerza para acabar de abrirlo) ni cierra. A veces tengo que dejarlo media hora abierto, secando, antes de poder cerrarlo ¡me encanta! Eso sí, cuando no hay humedad ambiental abre y cierra de maravilla. Lástima que si no hay humedad se debe entre otras cosas a que NO LLUEVE, y por tanto yo NO NECESITO abrir ni cerrar el paraguas...


Creo que me apañé los 22 primeros años de mi vida (en Asturias, donde sabe llover y practica mucho) con 3 paraguas: uno de plástico transparente de pequeña, otro de gajos de colores y cordel para colgar en bandolera de niña (otra estupenda idea aquella, tan de moda en su tiempo: llevar el paraguas en bandolera, bien pegadín al cuerpo, que cuando para de llover suele estar seco y calentín, ideal para arrimarlo a la ropa. Por no hablar de aquel cordón que con el paraguas abierto te llevaba un reguero de agua directo a la mano), y uno negro con ribete de colores de adolescente. Los dos primeros los jubilé por la talla, el tercero se me quedó en un autobús y hasta lloré por él.


Desde entonces pasaron 12 años, y es imposible llevar la cuenta de los paraguas que pasaron por mi vida... recuerdo uno verde con una franja de cuadros que colaba agua por el mango, uno granate al que se le rompían las varillas al abrirlo (tres usos, cuatro varillas rotas; cuarto uso, a la basura), otro marrón y gris que en dos meses tenía agujeritos en la tela, otro crema con lunares que no cerraba a menos que atase la cinta alrededor, uno naranja que se abría solo con cinta atada y todo, salía disparado hacia arriba de los paragüeros que era una maravilla, otro rojo con no recuerdo qué estampado al que se le despegaba la empuñadura, y tengo vagos recuerdos de al menos otros tantos. Sin contar los plegables. En resumidas cuentas: los paraguas de ahora son una mierda, así, sin eufemismos.
Una mierda pinchada en un palo.
En un palo que SE OXIDA!!


Vale que se encuentran paraguas por cuatro duros, sí, pero qué a gusto me gastaba yo 50 euros en un paraguas si me asegurasen que no cala por el mango, no se oxida, no hincha con la humedad, y el cierre no se le va a estropear en dos días, haciendo que la maniobra de cerrarlo me devuelva el 95% del agua de la que me protege cuando lo uso. Ya, ya sé que este desahogo no va a servir de nada, que los paraguas seguirán siendo pésimos y yo seguiré comprando tres al año por cabeza porque irán estropeándose, oxidándose o calando, y seguiremos necesitándolos, y que además cada vez me parecerá menos barato un paraguas a 6 euros, porque 6 euros tres veces al año para 3 personas me sale a 270 euros en cinco años, y eso no es barato se mire por donde se mire, sobre todo si mientras tanto me estoy mojando. No cambiará nada, pero qué queréis, tenía que soltarlo de alguna manera!!


 (qué a gusto acabo de quedar!)


9 comentarios:

  1. y que los niños no se pillen las manos al abrirlos!! menudo finde hemos pasado!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ya... pero... ¡a mí este clima me gusta mucho! ¡¡lo que no me gustan son los paraguas estos!!

      Eliminar
  3. Aish! Aquí llevan un par de años regalándolos en farmacias y parafarmacias, así que entre mi madre y mi suegra nos surten de ellos. Quieras que no, da menos rabia que al segundo uso se les rompa el tope y como no lo envuelvas con la cinta, se abra solo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida tuve yo un paraguas gratis. En la vida. Los veo por ahí, con publicidad de mueblerías, de bancos, de bares... pero a mí me toca pagarlos todos grrrrrrr

      Eliminar
  4. Si es que y no se hacen de los buenos, o por lo menos no se encuentran fácilmente. Ayer mismo cosí yo uno de las niñas ainsss!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas en las que nos quitas las palabras de la boca. En casa tenemos un montón de paraguas ycada uno tiene su «fallo personal» A mi el que mejor me va es uno de publicidad, me lo regaló una amiga. A ver si hay suerte y te regalan uno de esos ;P

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entradas en las que nos quitas las palabras de la boca. En casa tenemos un montón de paraguas ycada uno tiene su «fallo personal» A mi el que mejor me va es uno de publicidad, me lo regaló una amiga. A ver si hay suerte y te regalan uno de esos ;P

    ResponderEliminar
  7. Paraguas buenos los hay, pero cuestan una pasta. Yo tenía uno carísimo que me compró nuestra madre. Tenía todas las cualidades que tú dices, era ligerísimo y soportaba el viento huracanado al cruzar el puente colgante de Valladolid. Qué pasó con él? Me lo robaron en la uni. Ahora llevo un abrigo que me tapa de la cabeza a la rodilla, me cierro entera y que llueva lo que le dé la gana :)

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...