10/1/13

¿Quién vive en la piña debajo del mar?

La primera vez que Nel eligió de qué quería disfrazarse... no podía ser de otra manera, el inevitable, el omnipresente, el tantas veces aborrecido Bob Esponja!! Y claro, Chus aceptó encantado ser Patricio...

Para Bob lo tenía muy claro, es tan rectangular... una caja de cartón y poco más! La forré con una bayeta vieja (no vas a gastar una nueva, sirviendo la vieja), papel blanco y marrón, un retalín de camiseta roja para la corbata... Los leotardos blancos que antes habían sido de pitufo y después teñidos con té para el troglodita, esta vez los teñí de amarillo. Que no quedó muy amarillo porque no tenía tinte y usé un par de barras de rotulador... pero en fin. Esta vez ya no le quedaban grandes, no, llevaba el pobre el tiro cerca de las rodillas, todo tirante... ¡pero con unos leotardos basta, en una casa sin niñas!! Y unos calcetines blancos con las rayitas roja y azul pintadas a rotulador, que luego al lavar se fueron.
























Para Patricio tenía un pijama de una pieza color rosa, pero necesitaba taparle con algo el estampado de la barriga... Compré en los chinos una toalla mala malísima, pero rosa, y al final me lié... y le hice un pantalón y un jersey, porque no era el mismo rosa del pijama, y... bueno, porque haciendo yo el jersey le ponía capucha picuda! Dos retales de camisetas viejas, verde y morada, se convirtieron en bañador. Y como las katiuskas de aquel invierno ya eran rosas... para qué quisimos más!

























(A todas estas, costuras cutres a más no poder, sin apenas rematar, sin patrón, simplemente que el niño cupiera dentro ya era suficiente ¡esa es mi filosofía de carnaval!)

Como lo mejor de los disfraces son los complementos ¡dónde va a parar! les hice unas redes cazamedusas... y unas medusas!


Las redes, con unos aros de plástico de un juego que andaba por casa, un trozo de tul de las mosquiteras de las ventanas, y el mango de unos plumeros atrapapolvo de esos que a veces es más barato el kit completo que el recambio, y acumulas varios. Para las medusas, bolsas de frutería. Jugaron con ellos durante meses!!






5 comentarios:

  1. caray como vivís el carnaval! están divertidísimos estos dos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recursos de carnaval, económicos y en tiempo récord. Te resultan auténticas maravillas. Creo que el día antes de carnaval, no antes, te pediré consejo. Jajaja. Tus hijos, GUAPÍSIMOS!!

    ResponderEliminar
  3. Superchulo el de bob esponja, ayer justo teníamos una caja como esta y le intentamos hacer una armadura o robot o algo así a Pablo, pero no le gustó la experiencia, como que se sentía encerrado, una pena, porque es muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas a un lado de la caja, hay una raja que sube un tanto, hasta la parte blanca. Pues en las tres esquinas restantes también la hay, aunque la del otro lado en la foto no se ve. Le servían para poder agacharse y esas cosas, la solapa de abajo se doblaba según sus movimientos. Di tú que mi peque se conforma fácilmente si se trata de disfraces... ¡si fuera para otra cosa lo mismo se quejaba y todo!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...