12/5/14

Tejadinas

Tejadinas, que vienen a ser pijadinas tejidas. Porque lo digo yo, vaya, que pa eso las hice!

El ganchillo es mi mejor compañero en las tardes de plaza: ocupa poco, entretiene mucho, y no se siente una tan autista como con un libro cuando aparecen más madres con las que hablar. Cuando no tengo un proyecto "serio" empezado (proyecto serio viene a ser esto, estoesto, esto, esto... ya me entendéis) me dedico a acabar restos de lana con tejadinas, que al final siempre acaban sirviendo de algo. A veces una pelota, o dos, o tres, estrellas, bolas, ratones... y últimamente apliques planos, que siempre me gusta tener unos cuantos disponibles para el momento en que una prenda me está quedando sosa!

Busqué inspiración en la red y encontré un patrón fácil fácil para estos corazones aquí



Me encantan, no sé si sabré parar de hacerlos!!



Luego busqué mariposas, que sabía hacer un tipo pero no me gustaban demasiado (esas que es un aplique octogonal y se dobla a la mitad). Encontré estas, peeeeeero no entendía ni patata del tutorial ¡qué mal se traducen las abreviaturas de ganchillo del inglés! así que me quedé con la idea y las hice a mi aire. Bien fáciles, la verdad



Y luego pensé en animalillos, y encontré un montón de ideas que me daba pereza ir mirando poco a poco, así que las dibujé a lo bruto convencida de poder inventarme los patrones. Alguno sí que lo conseguí, sí!



Pues recién hechas casi, calentinas todavía, unas cuantas de estas tejadinas marcharon en su sobre rumbo a otras casas... porque hay amigas que siempre merecen un detalle, aunque sea una pijadina, no?






3 comentarios:

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...