14/12/12

Carajitos

Al preparar los paquetes del Amigo Invisible me di cuenta de algo: tenía regalos para el niño o niña que nos había tocado, para su hermana o hermano, y para su madre. Y me sentí algo mal por los padres, la verdad. Pero siendo honestos... bastante complicado me resulta encontrar buenas ideas de regalo para el hombre de la casa, que lo conozco y esas cosas ¡como para atreverme con desconocidos!

Entonces, para que no quedase al margen de todo, se me ocurrió incluir un caprichín culinario, que eso es para todos los públicos. Y empecé a pensar opciones... que pudiesen viajar... que pudiese empaquetar sin catástrofe...
                                 que...

                                                         que...
                                                                                         
                                                                               que...



Pero al final se me ocurrió: unos carajitos, esas galletas que no son galletas, pasteles que no son pasteles, que son... ¡carajitos!



Son enormemente fáciles de hacer, y la lista de ingredientes es tan breve, que no debe de haber receta que asuste menos:

200 g de avellana
100 g de azúcar glass
1 clara de huevo (o una y media)

Se muelen las avellanas, dejándolas más bien gordinas, con trozos, y se mezclan bien con el azúcar glass. Aquí va en gustos, hay avellanas más dulces que otras, y personas más golosas que otras, puede ponerse algo más o algo menos de azúcar.

Se montan las claras a punto de nieve, y se añade poco a poco a las avellanas, mezclando lentamente. Hay que conseguir una masa más bien firme, pero no seca. Yo diría que merece la pena hacer una parte de la mezcla y hornear dos o tres, para ver cómo están, antes de mezclar todo, porque es importante cogerle el punto a la masa.

Después, se hacen bolitas de masa y se colocan separadas en la bandeja del horno, engrasada o cubierta con un papel de hornear, y se cuecen a 180º durante unos minutos (en mi horno, 4 ó 5 minutos, pero esto siempre varía algo). Tienen que formar algo de costra por fuera, quedando tiernos y jugosos dentro. Siempre se desparraman algo con el calor, por eso hay que dejar unos centímetros entre uno y otro.


¡Y no tienen más misterio! ¿No es para intentarlo al menos?


6 comentarios:

  1. Bueniiiiisimos!!!! Intentaremos hacerlos, gracias por compartirlos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí es que etes genial pensando en todos.
    Besos,por cierto,no me he olvidado de lo nuestro eh!el tiempo que me falta para preparar todo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos tienen que estar, lástima que lleven huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no existe algún sustituto tipo no-egg para las claras a punto de nieve? bueno, no te preocupes, que seguro que pronto esa alergia será historia ;)

      Eliminar
  4. ahhhh eso son los carajitos!!!! que pena que no me ha tocado ninguno para probar!!!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...