28/12/12

Crisis de pareja




imagen vía


Sí, mucho me temo que nuestra relación está atravesando un bache de los gordos, una señora crisis de pareja. Últimamente estamos teniendo muchos desencuentros, nunca queremos hacer lo mismo en el mismo momento, y cada vez es más difícil ponernos de acuerdo...


Cada vez que le propongo un plan nuevo me encuentro con sus miedos e inseguridades, y poco a poco se me van contagiando a mí: no se siente capaz, remolonea, protesta un poco, lo intenta de mala gana... A veces le pone más ganas y lo intenta de verdad, pero... al final... casi nunca está a la altura. O no sabe, o no puede, o se equivoca cada poco, o se cansa y lo deja a medias. O parece que puede, pero yo no soy capaz de adaptarme a su manera de hacerlo.


Algunas veces me enfado y le grito, hago un numerito y me siento desahogada, pero pronto me asalta la culpabilidad, porque sé que así no soluciono nada. Otras veces me resigno a que esto es lo que hay, y vuelvo a intentarlo de otra forma. Ni en un caso ni en otro acabo sintiéndome bien.


Hace poco llegamos a la determinación de que tiene que hacer terapia. Buscar ayuda profesional, con la esperanza de que eso nos sirva para dejar atrás este episodio... y en esas estamos, esperando los resultados con ilusión y un poco de miedo.


. . .


Ella me dice que sigue siendo la misma, que soy yo la que ha cambiado. Yo le digo que tiene razón, pero siento que necesito algo más, algo que ella no puede darme. Y entonces ella calla y asiente, y yo me siento culpable. Cuando las dos estamos de buenas a veces las cosas funcionan, como antes, como cuando éramos jóvenes y felices, pero en cuanto una de las dos flaquea... todo se desmorona ante nuestros ojos.


Últimamente sueño con otras, me imagino a mí misma siéndole infiel una y otra vez, y me encanta soñar con ello. Pobrecita, si yo sé que hace todo lo que puede... si ella no es mala, simplemente no da más de sí!


Ahora, desde hace ya unos días, somos tres. No sé cómo encajará ella la llegada de su nueva compañera, pero es un camino sin retorno: le pediré a cada una lo que mejor sabe hacer, y quizá así nuestra relación mejore. No pierdo la esperanza ¡si es que en el fondo la quiero tanto! ¡son tantos buenos momentos compartidos! ... pero no quiero permitir que sus limitaciones me limiten a mí...







ella y la otra... ¿compañeras o rivales?


Y vosotros ¿cómo lo veis? ¿os suena de algo esta crisis? ¿se puede superar? ¿lo conseguiremos?




12 comentarios:

  1. Yo también sueño con otras...desde hace meses....probablemente haga como tú....la mejor forma de vencer a la tentaciòn es caer en ella...o eso dicen , ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Al principio estaba casi preocupada peroooo jajaja! Muy bueno!! Creo que se llevaran muy bien, lo digo por experiencia! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde qué comence a leer me dije,esto no es lo que parece y empece a pensar,jeje y acerte,jeje,.Seréis tres perfectas compañeras

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, pensé que era la inocentada del día, y pringué, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ibas desencaminada... estuve a punto de publicarlo hace unos días, pero de pronto me di cuenta de que era mucho más apropiado para el 28, y esperé!! en Crisis de pareja

      Eliminar
  5. Jajajaja! Yo creo que os llevaréis muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tendrás tiempo para atender a las dos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ya sabía yo que por algún sitio saldrías tú justo hoy

    ResponderEliminar
  8. Pronto serán amigas, haciendo las dos locuras con su "jefa"...bueno y si compiten un poco, tampoco pasa nada, no?

    ResponderEliminar
  9. jjaaja que bueno, me habia perdido esta entrada!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...