21/12/12

Es de niño

Si ayer repasaba cosas que hice para niñas y resultaron ser más o menos "de niña", hoy tocan las cosas "de niño". De esto sí que estoy cada vez más convencida, no hay cosas "de niño". Se ve que cuando se quiso cambiar el mundo y abolir las tonterías "de género" las féminas se lo tomaron con más apertura de mente... ¿a alguna le parecería mal, ofensivo, que le regalasen a su hija un juego de herramientas fuese del color que fuese? No hablo de que vaya a gustarle más o menos, que eso ya es muy personal, pero... ¿molesta? Pues no creo que haya niño al que se le pueda regalar un maletín rosa de peluquería sin herir susceptibilidades. A alguno seguro que le gustaría, pero nadie se atreve porque lo primero que se piensa es que eso, se mire por donde se mire, eeeeees deeeeee niiiiiiiiñaaaaaa.

Estas son algunas cosas que hicimos en casa para niños últimamente, y la verdad es que a los míos les encantan, pero a mí me parece que también podrían gustarle a cualquier niña, o no?






El Paisajuego no discrimina a nadie... ¡a nadie!

















Un circuito de canicas... puede no gustar a los antisistema, que aquí la única ley es la de gravitación, y es universal e inviolable, pero ¿es de niño o de niña?















Un puzle... juegos de contar... ¿tiene género esto?




¿A que ninguno echa tanto para atrás pensando en una niña?

Total, que hay cosas que son perfectamente unisex. Y cosas "de niña" que sirven para niño. Y cosas "de niño" que sirven para niña. Pero hay cosas "de niña" que parece que para niño ni de coña. Y luego de mayores se acentúa, encima. Y por eso a mí me tienen regalado un taladro y me hizo feliz, y unos pendientes y yo encantada, y una máquina de coser y menuda alegría, pero cada día me resulta más difícil encontrar regalos no repetidos para aquí el contrincante. Porque no sirven cosas "de chica", ¡y hay muchas cosas "de chica" en el mundo!



6 comentarios:

  1. A mi hija le encantarían todos estos regalos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo! Bueno, no sé por que extraña razón en mi familia los Playmobil eran "de niño" y se los regalaban a mi hermano, a mi muñecas, que acababan en lo alto de un armario y yo jugando con Playmobiles...
    Ah! Y Lego tiene una linea "femenina", las "Lego friends", cuya caja es lila!

    ResponderEliminar
  3. que razón tienes, eso pasa mucho mas en la infancia por que será?

    ResponderEliminar
  4. Tooodaaaa la razón, yo personalmente me pase años pidiendo a los reyes un He-man y una grua. Solo me traían nancys ( que acababan descabezadas "accidentalmente" a los pocos días) y bustos de muñecas para maquillar ( que también terminaban con un corte de pelo a los garÇon)y una enorrrrmeeee frustración.
    No pienso hacerle lo mismo a mis hijos ( un niño y una niña).
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, parece que lo de niño no va tan mal para niña. Estos juguete que has puesto son muy unisex.
    A mi me encanta que mis niñas juegues con cosas que en principio se consideran de niño y me encanta que luego se planten una corona de purpurina... Y ya si juegan a arreglar algo con la llave inglesa y la corona de purpurina puesta, me parece genial, demuestra que todo eso del género lo influye mucho lo que van viendo a su alrededor, y no me refiero solo a nosotros los padres y madres, que eso lo ven por todas partes continuamente.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a exponer mi teoría...
    Yo creo que todo esto tiene que ver con la demonización de la mujer que se viene dando desde tiempos inmemoriales. Creo que el ser humano siempre teme lo que no entiende, y el poder de dar la vida siempre fue algo mágico que todavía hoy no se puede controlar demasiado bien, de ahí el miedo de los hombres, incluso de algunas mujeres, hacia el género femenino.
    Con el paso de los milenios el miedo se acaba convirtiendo en control, si no real, fingido. Por eso encerramos a nuestras mujeres en corsés y ropas absurdas, y las obligamos a pasarse horas al día quitándose pelos y pintándose y adornándose, sobre todo queremos que se haga ver delicada y frágil, que necesite a un hombre para estar completa, así hinchamos el ego masculino. Todo esto es una actitud muy típica, la carcasa de superioridad que siempre se ve en personas con complejo de inferioridad.
    Y a la que no siga esta línea la hacemos sentir menos que las demás... pero por supuesto a la que sí lo haga la hacemos sentir menos que un hombre.
    Yo creo que la razón por la que las cosas que definirías "de niño" gustan a todos, es porque son NORMALES. Y esto se extiende a la edad adulta, ya puede ser un juguete, ropa, música, calzado: una mujer se puede poner cualquier cosa de chico y vale. ¿Quién no se ha paseado por casa con los gayumbos o con la camisa de su pareja tan ricamente?
    Sin embargo, las cosas "de niña" no quedan bien en un hombre porque (aunque nos hayamos habituado a ellas y algunas nos lleguen a gustar) son RIDÍCULAS. Un hombre con tanga, con zapatos de tacón, maquillado.. rídiculo.
    Tengo muchas amigas que cuando se les estropea la bici entran en pánico. Ni siquiera se arriesgan a mirar qué pasa, llaman a su novio, a su vecino, a su padre... a un hombre! Será porque se pasaron la infancia jugando con Barbies y nunca les regalaron un Mecano "porque era de niños".

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...