1/10/13

Cuando llegue el frío...

Cuando llegue el frío aquí hay una que no va a caber en ninguna prenda de abrigo ¡seguro! Al final de los otros embarazos no había chaqueta que me abrochase... ¡pero era primavera y no me importaba nada! Esta vez es diferente, no me veo yo en diciembre a pecho descubierto por la vida, así que había que hacer algo al respecto... ¡algo que no fuese comprar ropa enorme que nunca más me vuelva a servir!

Como casi siempre, lo más sencillo es lo que funciona. Ya tenía en mente hacer un apaño a mis prendas de abrigo para poder usarlas porteando (como en este tutorial de Mi rincón de mariposas), y en un momento de lucidez me di cuenta de que eso exactamente era lo que me iba a servir para tapar la panza, sólo tenía que tenerlo listo un poco antes. Y antes de que el frío me pille por sorpresa, aquí están mis abrigapanzas:



¿Que no queda claro? Bueno, vale, a ver si así...



Es una pieza de polar que se une con cremalleras a la abertura del abrigo, dejando espacio para un bebé... ya sea envasado en su barriga original, o porteado en algún tipo de trapo.

Hice dos, uno con una capa de polar y el otro doble, y aunque en principio iban emparejados con las prendas de más o menos abrigo, en realidad son intercambiables, las cremalleras son compatibles. Los dos muy discretos, eso sí... ¡hay que usar el polar que se tiene!



Con el otro abrigo puesto no hay foto, que da un montonazo de calor y no me apetece sofocarme sin necesidad! No sé cómo me irá como abrigo de porteo, pero por ahora ya no le tengo miedo al frío de esta temporada ¡ya cabemos las dos en el abrigo!

Costura fácil y rápida, resultado práctico y necesario... ¿qué más se puede pedir? Bueno, yo pediría no haber tenido que cambiar las cremalleras originales, qué tostón y qué susto cuando la máquina dejó de coser en el chaquetón de pana ¡tanto grosor está claro que no es para ella! Pero ahora que ya está hecho, digamos que mereció la pena! Ahora, a disfrutar lo que nos quede de salir a la calle en manga corta...





17 comentarios:

  1. Que buena idea has tenido. Pero eso de cambiar cremalleras ya me da más pereza.
    Ahora si que vais a ir calentitos los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que te irá genial , vaya idea tuvo Dawn , yo me adapté un abrigo de polar que me costó unos 6 euros y lo usé primero para la panza y luego para portear , nos vino genial , y me gustó tanto que para el invierno me adapté mi cazadora noc polar y reciclando una cazadora de neopreno y encantadísima , geniales los dos , vaya panza más bonitaaaa . MónicaCC.

    ResponderEliminar
  3. genial!!! qué buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Sabes que en el blog de cal joan y más han preparado un cose conmigo para un abrigo de porteo?? Gracias por este blog tan chulo!
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Es excelente! lo del ataque de risa que me ha dado al ver la foto no le quita genialidad a la idea!
    Es que además cuando no portees te sirve para robar calabazas en la huerta ;))))
    bbb
    anag

    ResponderEliminar
  6. De las mejores ideas que he visto últimamente!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien preparada estas!!!! Y que ganitas de ver a la bebe ahi, metidita! ;) Un besote para ti...que tripota mas grande tienes ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!! Mi hijo nació en septiembre pero antes de empezar el calor no cabía en ningún abrigo (mi barrigota era enorme), ojalá os hubiera conocido entonces ;-D.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Anda que si yo hubiera empezado a coser hace cuatro años me hubiera hecho otro para llevar a mis niñas!!! Por cierto te he dejado en mi blog un regalo-premio para ti!!!

    ResponderEliminar
  10. "envasado en su barriga original" jajajaja
    Que sepas que sería un proyecto fin de carrera buenísimo!

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno, bueno. Con esto ya te has superado. Si ya habitualmente me quedo con la boca abierta con lo que coses, esta vez me has dejado alucinada. Menudo invento!!!! Comparto ahora mismo. Eres un crack!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien vais a ir así.

    ResponderEliminar
  13. Vaya idea más buena. Práctico y estilos, con doble uso... no se puede pedir más!!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...