17/12/12

Amigo Invisible I: haciendo y enviando

Si llego a saber que era taaaaaaaan difícil decidir qué hacer para un niño al que no conoces, que quede bien, que pueda gustarle, que no lo tenga, etc, no sé si me habría apuntado al Amigo Invisible. Por suerte no lo sabía, y me apunté. Y me encontré con dos niños en la cabeza a quienes hacer un regalo...

El amigo invisible de Chus era el hijo mayor de An, y enseguida pensé en hacerle algo que probablemente no tuviera: un Paisajuego parecido al de casa. Parecido, ya que igual es imposible!



Hicimos un montón de piezas para jugar, y una caja-paisaje con su cierre de velcro, que no se escape nada. Nel y Chus me ayudaron un montón!! Le pusimos también unos recortes para que hagan sus propias piezas, a ver qué tal se les da...

Después busqué cajitas de cerillas y probé a hacer un juego doble: por un lado es un puzle, sencillo porque las piezas son rectangulares, con una foto de Nel y Chus de paseo, que me pareció adecuada para puzle por sus líneas. Y por el otro, cada cajita tiene su número por fuera y hay que emparejarla con la cantidad correcta de... de... bueno, de lo que hay dibujado en cada caja! También puede buscar cositas pequeñas que meter en las cajitas y contarlas... ¡o lo que se le ocurra!

Por un lado puzle, por el otro números


Probablemente sea un poco trampa, pero no pude resistirme a hacer otro detalle para la hermana pequeña de este chico... ¡siempre apetece hacer algo para los pequeñajos! Así que le hice una bufanda, con sus pompones y su "broche"



Pero aún quedaba el amigo invisible de Nel... que era... la nena de Dawn! No fue nada fácil atreverme a coser algo para su casa, con lo bien que lo hace ella, pero no pude resistirme a hacerle un neceser de costura ¡y es que a esa niña le gusta coser!




Así que reciclé una pernera de pantalón, saqué cinta (yo a eso lo llamo de toda la vida "tripa de pollo", aunque sé que hay quien lo llama piquillo... mi nombre es más de casquería, pero me encanta!!) y puse una aplicación. Todo muy femenino, como ella es ¡qué difícil hacer cosas para niñas cuando una ya está hecha a la masculinidad que impera en casa!

Por dentro le puse un forro a juego con la aplicación, y lo dividí en dos zonas:



Y para que no le faltase nada, incluí algunas cosillas que le pueden ser útiles en sus costuras:

un librito de fieltro para las agujas


un par de cajitas... 



... con botones y abalorios




y unos retalillos

No son grandes ni mucho menos, pero seguro que con su imaginación y la de su mami consiguen hacer algo de ellos ¡espero!

Y como no todo es coser en la vida, algo para presumir: un brazalete y una diadema de princesa! Había que practicar con ese alambre, que para algo aprende una cosas nuevas...



Entonces volvió a pasar: el hermano pequeño de nuestra amiga invisible también nos llamaba la atención, y algo había que hacerle... está en esa edad a la que Chus no podía dejar de jugar con canicas, así que... supongamos que se parece algo a él!!



Con esto tenía listos los regalos para nuestros amigos invisibles, que se completaban con los dibujos de Nel y Chus y el papel de regalo estampado en casa

Esto es lo que marchó en busca del AI de Nel...


... y esto lo que viajó hacia el AI de Chus!


... pero ¿cómo no incluir algo para sus mamis? ¡Con lo que gusta que haya algo para una cuando llega un paquete! Como estamos en racha de alambre, les tocó a las dos un pequeño colgante



... y como remate de los paquetes, una bandejina de carajitos ¡carajitos para todos!



Que a la panza también le hay que dar algo de gusto... ¿o no?

La verdad es que cuando llegó el día de enviar los paquetes sentí una liberación enooooorme!!

Y mañana... redoble de tambores... presentamos... ¡¡¡¡nuestros regalos!!!! Porque en un amigo invisible no todo es hacer y enviar... también toca que el cartero traiga paquetes para ti!




12 comentarios:

  1. Madre mía! Pues sí que te lo has currado! La leche!me encantan todos los detalles.,

    ResponderEliminar
  2. mi nena pasea el neceser arriba y abajo, incluso hay días que duerme con él!!! un acierto total!!!
    lo mismo las joyas! y los carajitos MMMM!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Es dificil superarte ehhh??? Bueno en una cosa ni: en lo de la liberaciòn. Nosotras hemos enviado está misma tarde nuestros regalos y no sabes que alivio...bueno yo incluso he hecho una pequeña danza de la victoria ante la cola que había en correos y el señor del mostrador...jijiji

    ResponderEliminar
  4. una pasada de regalos!!! fenomenal!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas cosas bonitas!!! El neceser me encanta y me da envidia, ya van dos que intento y nada, las piiiiiii cremalleras grgrgrgr.

    Tengo que hacer carajitos yo también.

    ResponderEliminar
  6. pero chica! tantos regalos en una sola entrada??? deberías de ir poniéndolos poco a poco para que los saboreasemos mejor!!! me encanta todo, pero mi debilidad es el kit de costura!

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos pasamos media mañana jugando al Paisajuego, le encanta! Y las cajitas, hoy tuvieron como cometido guardar los Lacasitos que tocaban de postre, 8 a mediodía, 7 a la cena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja menos mal que las cajas son pequeñas... si no, menudas indigestiones! Me encanta saber que le gusta!!

      Eliminar
  8. Qué pasada!!!!me ha gustado muuuuuuuuucho el puzzle de cajas de cerillas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. wow!!!!!!! Menuda pasada. El paisajuego es chulísimo, lo de las cajitas me ha dejado con la boca abierta (¿cómo se te ocurren esas pedazo de ideas??) y los detallazos para la niña son una monería. Y como simepre, pendiente de hermanos pequeños, mamás y estómagos paternos jajajajajaja Eres una máquina!

    ResponderEliminar
  10. pero si no has parado!!!! madre mia!! qué barbaridad!! todo precioso y muy original. Me ha encantado la idea del puzzle con cajas de cerilla... y el neceser y el librito, y las cajas para botones... y TOOODOOOO!!

    ResponderEliminar
  11. Habéis trabajado un montón en los regalos. Es todo perfecto.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...