19/12/12

¿Llega la navidad?

Parece ser que sí, que llega... qué pereza, no? Con esto de empezar a ver turrones en octubre, a mí cuando llega diciembre ya no me quedan ganas de historias... pero llegar, llega. Y a los peques los vuelve locos, así que hay que aceptarla!

Este año me resistí mientras pude, y no sacamos los bártulos navideños en el puente, como solíamos hacer, sino que quedaron para el fin de semana siguiente. Lo primero que pedían y era imprescindible y se iban a morir si no lo poníamos ya, era el Calendario de los Duendes. Yo también suelo llamarlo "calendario de no-adviento", porque la idea es esa pero el adviento nos lo saltamos muy bien: empezamos más tarde, y nos dura para tooooodas las vacaciones, que es de lo que se trata! Este año no me había puesto con uno nuevo, así que reciclé los vasitos de papel de hace dos años



...y los colgué con minipinzas por las cortinas del salón:



Y cómo no, la actividad que nos proponía el calendario el primer día era ¡decorar la casa!

Unos días antes Nel estuvo fabricando guirnaldas, así que teníamos por dónde empezar:



Después abrimos la caja de Pandora, digo el arcón de la cama, y empezamos a sacar cosas, y a gastar celo, y a dejar la casa que ríete tú de los bazares chinos, comparados con mi pasillo son minimalistas del todo!!

Tenemos estrellitas (de tetrabrik y tapas de yogur) en las puertas...



Tarjetas en otras puertas...



Estrellas en la ventana...



Y un juego de bolas que es casi lo único no hecho a mano de nuestra decoración navideña. Y quizás por eso, nunca sabemos dónde ponerlas!



Al día siguiente tocó hacer tarjetas de navidad, que no era mi intención hacerlas este año, pero... qué le vamos a hacer, ellos también opinan ¡y a veces mandan!



La técnica de recortado de triángulos creo que la tienen dominada! Espero que en pocos días lleguen a sus destinos... aquí y allá y por todas partes!


Al tercer día el calendario nos dijo que era hora de sacar el árbol, así que dicho y hecho:



Antes de convertirse en conífera fue la caja del televisor, pero era un cartón tan duro que pedía a gritos una oportunidad en la vida... y se la dimos!

Los adornos son bolas de papel de plata (de tabletas de chocolate ¡no vamos a gastar del nuevo!), estrellas hechas con papel de publicidad, adornos que vienen en algunos paquetes de regalo en vez de lazo... y un poco de espumillón, que compramos para hacer algún adorno que pedían en el cole, y ahora hay que ponerlo ¡¡con lo poco que me gusta a mí el espumillón!!


Lo que Nel y Chus no sabían era que el calendario de los duendes nos daría otra sorpresa para la decoración al día siguiente... Les tocó una búsqueda del tesoro, y depués de dar vueltas por media casa llegaron al cesto de las patatas y había... ¡luces de colores!! Nunca habíamos puesto luces en casa (eh, sí, tenemos bombillas y eso, no habíamos puesto luces decorativas!) y están entusiasmados. Ni sé las fotos que tuve que hacerle al arbolito iluminado...



Y sí, Chus sigue trabajando de cocinero a jornada completa!



9 comentarios:

  1. Madre mia que currada! No me extraña que te de pereza empezar con estas cosas! Si te pegas un trabajo de la leche! Tus hijos estarán que lo flipa,no? Me encanta todo tu recycling! Increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es pa tanto!! El año que hice el árbol sí dio más lata, pero ahora cada año hacemos una cosilla, y como lo guardamos todo muy bien, pues la colección va creciendo. A ver si perdemos algo, o se rompe, porque si no no quiero imaginarme cómo será en tres o cuatro años!

      Eliminar
  2. Qué pasada de decoración, de árbol y de tarjetas.

    ResponderEliminar
  3. y tu que no estabas nada animada!!!! si empezasteis asi no imagino como estara tu casa al final del calendario! me encanta todas estas actividades que haceis juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nonononooooo decoración ya no ponemos más este año! De ahora en adelante, el calendario nos propone cosas como hacer polvorones, buscar tesoros, hacer juegos y cosas por el estilo. No más bazar, por favor!

      Eliminar
  4. Que bonito todo!!! A mi tampoco me va lo minimalista, cuánta más cosa mejor, que para eso se es niño una vez, eso si, te puede durar taitantos años, como a mi jajajaja

    El árbol es una pasada!!! Me requetencanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cierto, muy minimalista todo jajajajajajajaja Me encanta, niña.

    ResponderEliminar
  6. ehhhhhhhhhhh
    jejej
    nosotros también tenemos un árbol de ese estilo, con adornos selfmade y con lucecitas de colores también , ya lo enseñé el otro dia. Son geniales a que sí?
    Chulísimo!

    ResponderEliminar
  7. La idea de las tarjetas me encanta! Y las luces de colores dan mucho ambiente, jeje

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...