Y cómo no, en casa tienen un tren para jugar. Bueno, son varios trenes, y un montón de vías con rectas, curvas, cruces, paso a nivel, desvíos, túnel, puentes, zona de obras, personajes... una locura, vamos. Ya se lo trajeron los reyes dos veces, ¡y una de ellas a los dos! Encontramos un juego que les encanta y les divierte y... para qué complicarse... les vamos buscando ampliaciones y complementos!!
Yo qué sé las horas que llevan pasadas construyendo vías, modificándolas para hacerlas más complejas, discutiendo por el orden de paso, disfrutando del juego, en resumen.
A veces me piden ayuda para cerrar la vía, para conseguir enlazar los extremos y encajar el mayor número posible de cruces y desvíos. Y entre los tres, acabamos construyendo nuestro Chuggington particular:
Tenemos una montaña con túneles, y una zona en construcción muy apetecible, con su barrizal y todo...
... desvíos, puentes, pasos por arriba y por abajo, vehículos y personajes...
No podemos decir que nos preocupe mucho la posibilidad de descarrilar, no?
Y siempre estamos dispuestos a poner "cara de foto" ¡¡qué mal posáis, chicos!!
¿Lo mejor? Que al ir construyendo circuitos cada vez más complejos, muchas veces encuentran que les falta una pieza o dos para poder cerrarlo. O que necesitan una curva cerrada y sólo quedan rectas... Y entonces Nel me pide ayuda: "mamá, ¿con qué podríamos hacer tú y yo una curva para poner aquí?" ¡¡Me encanta que todo lo que se le ocurre crea que podemos hacerlo nosotros mismos!!
Uau!! A mi hijo le volvería loco vuestra construcción! Él recién está empezando...
ResponderEliminar