13/6/13

La buena pipa

Hace unos años Nel descubrió el cuento de la buena pipa ¡lo que nos reímos aquellos días! Era un no parar de "yo no digo ni que sí ni que no, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa", cuando no le preguntaba yo a él, me preguntaba él a mí.

Y resulta que entonces conseguí algo con lo que había soñado desde pequeña ¿vosotros no? ¡¡conseguir que alguien me contase por fin el dichoso cuento!! ¿No llegaba a ser desesperante pedirlo de todas las formas que se te ocurrían, y que en vez de contártelo siempre te contestaran "yo no digo que blablablá, yo digo que si quieres que te cuente..."? Pues resulta que Nel no dominaba del todo el asunto, y cuando un día en lugar de contestarle "sí" o "no" le contesté "¡vale! ¡cuéntamelo!" no supo reaccionar a tiempo, y se puso a la tarea como niño bueno...

"Érase una vez una buena pipa que vivía en un árbol, arriba del todo. Y estaba solina porque no vivía nadie con ella, y como llovía y llovía y llovía mucho, la buena pipa creció y creció y creció y ¡¡paf!! se convirtió en una flor"

En resumidas cuentas, que la buena pipa floreció después de este otoño-invierno-primavera tan acuático que nos tocó...

Estos días es Chus el que está descubriendo los encantos del cuento de la buena pipa, pero él es más... más... bueno, más Chus, a la tercera vuelta con el "yo no digo ni que sí ni que no", gritó desesperado "vaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeee, ¿qué tengo que decir pa que me lo cuentes o pa que no me lo cuentes?". Y entonces nos apiadamos de él y se lo contamos, la pipa se convirtió en flor y todos pudimos dormir tranquilos.


Edito: para quien se esté preguntando qué demonios es esto del cuento de la buena pipa (cosa que me parecía impensable pero ya veo que no es tan universal como pensaba), las respuestas aquí.



7 comentarios:

  1. A mi me turraban de pequeña con ello, oye, si lo llego a saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era bien mayor y aún me preguntaba cómo leches sería el dichoso cuento... ¡hasta que llegó Nel!

      Eliminar
  2. Pues para mi esta una novedad... No tenía ni idea del cuento... :-(

    ResponderEliminar
  3. Oh... yo nolo he entendido.Uno pregunta, ¿Mr lees el cuento de....? y el preguntado responde Yo no digo que si.... pero, ¿entonces? ¿cual es la pregunta o la respuesta buena para que te lo cuenten?. No lo he entendido...:( Cazurra que es una oye!.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, no lo conocía, pero me encanta la historia :)

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Nel, que la bloggera esta me martirizaba de cría con el puñetero cuento XD

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...