23/6/13

Para dormir (o eso espero)

Yo soy optimista por naturaleza y además bastante cabezona, así que insisto en mi optimismo aunque la vida, la realidad y el mundo entero se empeñen en darme en las narices con todo lo contrario. Por eso sigo confiando en que me va a tocar un bebé de los que duermen... no voy a decir todo el día, pero por lo menos que duerma más que un adulto insomne. Tampoco es tanto pedir, digo yo, después de lo que ya me tocó vivir... dos veces... el equilibrio del universo me debe una marmota!!

Pues plenamente convencida de que va a dormir un montón y le va a sacar muchísimo provecho, pensé en coser un par de sacos de dormir para el bebé dormilón (vamos a llamarle así, vale? a ver si se da por aludido!). Recurrí al Cose con Nosotras de Mi rincón de mariposas y Tes pes al miayo de hace un montón de tiempo, que en su día lo había visto pero no me hacía falta ninguna, y de allí cogí el patrón, las instrucciones y todo lo demás. Menos la tela, que la tenía en casa.



Elegí una tela polar verde para el interior, y otra de patchwork para el exterior. Me gustaba, íbamos bien. Hasta que me puse a dibujar las piezas y resultó que la tela, con su medio metro y ese estampado imposible de girar, no alcanzaba para todo. ¡¡Hay que ser menos rácana comprando tela, muchacha!! Pero ya me había hecho a la idea de esa tela, y además las otras que tenía que me gustaban para el saco... eran de la misma medida... igual de rácana...  Entonces decidí ponerle uno de los lados de la parte inferior de algodón negro liso. Qué bien tener tela negra, que pega con todo, no?



Me gusta la idea de saco desmontable, porque por los huecos que dejan los snaps entre las dos piezas pasa la abrochadera de la silla de coche, la silla de paseo y lo que haga falta. A los sacos que usaron Nel y Chus, que eran comprados, les abría unos megaojales entre las piernas para pasar todas esas cosas... ¡eso que me quito!

Casi tardé más tiempo en decidir de qué color poner los snaps que en hacer el saco... en serio! Una indecisión tremenda, y cuando por fin opto por el gris, que me gustaba mucho cómo quedaba, resulta que no me quedan más que unos pocos snaps grises... y no me llegaban!



Pues nada, los combiné con blancos para el interior, que total qué más da si no se ve, y dejé pendientes de poner los que faltaban: unos más abajo en los tirantes, para más peque, que pensé que mejor ponerlos después de probarlo y así van donde tienen que ir, y los de la sisa que propone 3PaM, que me pareció muy buena idea pero tampoco visualizo dónde ponerlos así, sin bebé ni nada.



Porfa, que alguien me recuerde reponer colores de snaps antes de diciembre, vale?




12 comentarios:

  1. Jajajajaja, que buena! Esta semana he hecho yo un saco también, bastante diferente, lo publico ahora en mi blog para que lo veas (en el del tenderete) por si te animas me dices y te explico como se hace. El que yo he hecho tiene una capa de guata dentro, es más gordito, para el norte, jajaja, se cierra con cremallera central y se remata entero con bies. El tuyo me ha encantado, el estampado es monisimo, a mis niños todo loq ue tiene animales les gusta, siempre es un acierto. UN besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues voy a fisgar tu saco, a ver! relleno de guata quiero hacer otro, que esto también es el norte, pero como no tenía en casa decidí empezar por el ligero ¡siempre ando igual!

      Eliminar
  2. A mi también me han tocado dos de dos... Hoy mismo he dormido un total de 5 horas, no más de hora y media seguida...buf! Me encanta el saco, y espero que lo uses muuuuucho!!! jajajaja. ¿Cuándo te recuerdo lo de los snaps, para la vuelta al cole? jejeje
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm sí, para la vuelta al cole estará bien, que me da tiempo a decidirme, que se me olvide, volver a acordarme, pedirlos y recibirlos ¡tienes buen ojo para os plazos! ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso... ya puestos podrías haber hecho toda la parte inferior negra, que queda genial igualmente.
    Respecto a los snaps, ¡ya te vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, oye, que si me pongo a gastar tela negra así, a lo loco, luego cuando me vuelva a hacer falta no tengo y a ver cómo me apaño! ¡hay que medirse! jajajaja y los snaps... si yo te contara la gracia que me hizo darme cuenta del tema justo después de recibir tu envío... ayyyyyyyyssssss

      Eliminar
  4. Está genial! me encanta la abertura para la silla, yo la eché en falta en los que usé que eran comprados, pero de aquella no tenía soltura como para atreverme a hacerle ojales!! y ánimo que doy fe de que existen niños que duermen hasta las 10:00, qué yo tengo dos!!! No hay más que creer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡abusona!! claro, te quedas tú todos los dormilones y no me dejas uno pa mí, con la falta que me hacía... jajajaja a ver si a la tercera va la vencida!

      Eliminar
  5. Es precioso. Me encanta la tela y la combinación en negros. Que a gusto va a dormir tu pequeño dormilón ahí :D

    ResponderEliminar
  6. qué bonito!!!! pues la tela negra ha sido un acierto, creo que incluso queda mejor, aunque la otra tela es superchula.
    Vas por el tercer hijo?? qué envidia me das..... yo tengo 2 que siempre han dormido muy bien. Si tengo otro, entonces tocará de los que no duerman..... uf!!!

    bss

    ResponderEliminar
  7. me encanto la tela!! super divertida! estara muy calientito el bebe y dormira toooda la noche!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo. Seguro que lo vais a usar muchísimo. Nosotros lo usamos mucho, pero sólo la parte de arriba. La de abajo se nos quedó nueva. La peque no se quería meter ahí dentro.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...