15/6/12

Reparando camisetas

Ésto es lo que les pasa a casi todas mis camisetas más o menos a la cuarta postura:


¿se notan los agujeros? Sí, son agujeros pequeños, al principio apenas se ven, pero crecen. Están siempre en el delantero, en la zona de la cintura.

No sé por qué salen, probé a usar delantal para todo por si eran del roce con las mesetas, o con la pared al tender, o yo qué sé. Probé con pantalones sin cremallera, o con cierre en el lateral (probé con pantalones premamá cuando tocaba...). Probé a cambiar la talla de las camisetas (no fue cómodo, pero probé). Probé a coserlos cuando aparecen para que no crezcan, pero crecen igual. Probé distintas marcas y calidades de camiseta. Probé distintos detergentes, y ahora ni siquiera uso detergente (nos pasamos a las nueces de lavado, no es que vayamos a lo guarro!)

Probé todo lo que se me ocurrió, y siguen apareciendo. Y ya desisto, me niego a jubilar las camisetas a las dos semanas de comprarlas, así que sigo poniéndolas igual. Pero algunas son de un color liso, tienen esa suerte, y para seguir usándolas les pasan estas cosas...

A veces con pequeñas aplicaciones improvisadas de ganchillo (sí, improvisadas y a veces bastante extravagantes... ¡porque hay días pa todo!)





Y otras  veces con retales cosidos, con las formas que el humor del día disponga y los colores que aparezcan de la bolsa-pozo-sin-fondo de retales.


Camisetas reparadas-personalizadas-decoradas-remendadas, depende del color del cristal con que se mire... pero siempre con retales de otras camisetas, de las que ya no tenían arreglo, o no nos gustaban tanto, o se quedaron pequeñas, o se destiñeron, o tuvieron un encuentro infeliz con una gota de lejía... ¡Todas ellas acaban encontrando trabajo!


... Y ésta no tenía ninguna tara que disimular, pero fue desteñida con lejía*, pincel en mano, para llevarla puesta muchos días. Ayer por ejemplo, que los profes protestaban por los recortes y en el cole de Nel se fotografiaban en apoyo a la escuela pública. Me la seguiré poniendo una y otra vez, pero espero que no siga siendo porque necesitemos reivindicar... sino porque me gusta!!





*Siempre se aprende algo, y en septiembre destiñendo esta camiseta aprendí que si dejas un pincel metido en el tarro con lejía para ir a atender una trifulca infantil... cuando vuelves el pincel no tiene pelo!

19 comentarios:

  1. que ideas tan geniales! yo las suelo apartar (las camisetas viejas...) y luego las corto y me invento algo para la mona...pero la verdad es que sí, podría quedarme con alguna ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh qué bonitas te quedan!!!! A mí no me aparecen agujeros misteriosos, pero a los peques sí y ahí ando decorando jejee

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta ¿Son camisetas que te sueles poner por dentro de los pantalones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta: pues no, nunca meto las camisetas por dentro del pantalón.

      Eliminar
  4. Hola, he encontrado este blog tratando de averiguar que le pasa a mis camisetas. Pues a la mayoría de las que he comprado en el ultimo año les ha pasado exactamente igual. Hay algunas que me las he puesto dos veces! Y conozco a gente que también les ocurre. Hay quien dice que se trata de "obsolescencia programada", y empiezo a creerlo. Por lo pronto, dejo de comprar camisetas, pues me enfada bastante el tema. Saludos desde Malaga, Ana

    ResponderEliminar
  5. Ya empezaba a creer que estaba loca, a mi me pasa lo mismo con todas mis camisetas a la semana de comprarla, a veces incluso ántes. Empiezan a llenarse de agujeritos a la altura de la barriga es muy extraño, al principio pensé q podia ser el roce del cintu, tambien pensé en el roce a la encimera de la cocina, por ultimo pensé en las polillas pero en e armario tambien está la ropa de mi marido y solo le pasa a la mia. No sè porque me pasa esto pero es FUSTRANTE si alguien tiene la solucion que me lo diga por favor

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también pensaba que estaba loca, pero buscando una solución he encontrado ésta pagina, ya no se como hacer, pero tengo casi todas mis camisetas con agujeros en la zona de la cintura, en el centro, da igual la calidad de la camiseta, me salen, también en jerseys y camisas, no se que hacer. es una desesperación. Me da pena ir a comprar, porque a la semana o dos semanas me vuelven a salir.
    Si alguien ha encontrado alguna solución que lo diga... Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. esto es un misterio...... he tenido que tirar varias camisetas que me he puesto un par de veces.- Da igual la tienda en que la compre, siempre se agujerean!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/13, 9:42

    Es serio ami me pasa lo mismo no se a que sedeva de los hoyitos en las camisas e pregunt-ado a otras personas y me dicen q son las lavadoras d las viviendas donde estoy y las e usado pero lavo en difetentes la vanderias y el resultado es siempre el mismo hoyitos en todos lados lo mas Raro es q le salen a las q mas mepongo por q alas otras no y estan colgadas en el mismo lugar, y aun mas Raro q alos pantalones. No. yo pienso y espero no pien q hestoy creisi.Pero se deve a la fuerza d nuestra AURA q tenemos alrededor del cuerpo q no la vemos pero esta hai con nosotros. y no lo pienso pero es toy seguro q tiene q ver con el comentario q acabo de haser. atte. odracir

    ResponderEliminar
  9. Hoy estando en casa de mi madre, me mira a la barriga y me dice. ¿sabes que tienes dos agujeros en el jersey? Por Dios, este nooo! , Con cara de resignación le digo que todos los jerseys y camisetas los tengo igual. Ya no sé que hacer y los más curioso es descubrir la de gente que le pasa lo mismo. Estoy por llevar el caso a programa cuarto milenium y que intenten descubrir a que se debe... de momento y hasta que aparezca la solución seguire zurziendo los jerseys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste la solución? Ya no se que hacer :-(

      Eliminar
  10. Hola a todas! Por primera vez en mi vida he ido a reclamar en una tienda un jersei comprado en enero y con agujeros a la primera lavada (a mano) . Me lo cambiaron a regañadientes pero me lo cambiaron. No creo que se trate de ningún misterio y si de una mala calidad de tejido o confección. Me pasa a mi y por lo que veo nos pasa a muchas. Me ha pasado con camisetas baratas y menos baratas. Tengo cuidado al lavar, no me las pongo por dentro del panatalón, no uso cinturon, no pongo pinzas al tender, etc. Ah, y además conservo ropa de punto desde hace siete u ocho años en perfecto estado. Así que podemos ir pensando que no se trata de polillas ni es culpa nuestra. Animaros a reclamar! Saludos.

    M. Rosa

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo... agujeros en la cintura.... hoy pensaba en comprar un nuevo bolso creía que que me agujereava las camisetas ... o ponerlas a lavar en una bolsa de tela dentro de la lavadora ...

    No se que les pasa a mis camisetas.... A la de mis hijos no les pasa i el lavado de su ropa es intensivo.... voy a averiguar.

    Mireia

    ResponderEliminar
  12. EL MISTERIO RESUELTO ES EL SIGUIENTE, el ombligo aveces se lo descuida en la higiene, como tiene contacto con los intestinos a veces exuda liquido, olores, etc, en contacto con la tela se produce un poco de irritación y esos "acidos" líquidos del ombligo corroen la tela de algodón que es mas sensible, por ejemplo quienes tienen gastritis tienden a formar agujeritos en la ropa interior de algodón por la presencia de acidos gástricos, amplíen información buscando el tema "exudaciones del ombligo"

    ResponderEliminar
  13. Misterio Resuelto24/1/15, 8:51

    La culpa es del "piquito" de los vaqueros que sobresale al abrocharlos y que, sí chicas siento comunicarlo, con la barriguita que vamos teniendo al sentarnos, pinga hacia afuera y horada las camisetas que, normalmente quedan pellizcadas entre el pantalón y la tripita. Solución, usar cinturón para "aplastar" el piquito en la medida de lo posible y tener precaución al sentarse para que la camiseta no se quede atrapada entre la chicha y el pantalón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A mi también me pasa y tengo la misma teoría que tú, es con diferencia lo que más me convence. Asi que solución... quitar la tripita!!

      Eliminar
  14. Hola. A mi me pasa lo mismo. Un fumigador me dijo q es un bichito microscópico que actúa estimulado hormona que segregan algunas mujeres. Hay q meter las remeras en el freezer y echarles alcohol antes de ponérsela

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...