17/7/13

A un panal de rica miel

Hace algún tiempo vi la idea en alguna parte y supe que eso lo teníamos que hacer. Además siempre tenemos un montón de huevos de esos de las sorpresas en un cajón, por una cosa o por otra nunca quieren tirarlos y total, para lo que ocupan... ¡los guardamos! Y rollos de cartón del papel higiénico también solemos tener, así que era nuestra ocasión. Cambié lo que me pareció según íbamos haciéndolo, pero la esencia es la misma.

En una de estas tardes de vacaciones, hicimos las celdillas para nuestra nueva colmena con tubos de cartón del papel higiénico. Fue divertido ir uniéndolas con cola y pintarlas después...



¡y más divertido aún ir llenándolas de abejas!



Las que había visto tenían las rayas negras hechas con limpiapipas, y no tenían alas. No tenía limpiapipas negros ni para tres abejas, y las alas nos parecieron imprescindibles, así que cambiamos:




Se nos acabaron los limpiapipas blancos antes de terminar, pero ya conseguiremos más. Ahora tenemos que buscarle sitio en alguna pared... ¡y esperar la cosecha de miel!!



Para que queden quietinas en la colmena y no les dé por caer todo el rato, usamos un truco simple: les rellenamos el culete de plastilina! Así la parte de atrás pesa más y se mantienen en su sitio. Eso sí, usamos plastilina de la que ya tiene el color mezclado y está fea... de la gris, de esa!










11 comentarios:

  1. Yo también vi la idea hace tiempo y me pareció estupenda! os ha quedado preciosoooo el panal! qué carita de concentración tiene tu peque. Me encantaaa!

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas!!! qué ojazos tu niño, y qué concentrado!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo, y super entretenido!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. Me la apunto para dentro de un par de añitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que chulo! yo siempre acabo tirando los huevitos, me va a tocar empezar a guardarlos...

    ResponderEliminar
  6. ! No puede ser más chulo!! ¡¡no puede!! Me encanta! Os ha quedado GENIAL!! QUE SIMPÁTICAS!! Te lo copio seguro :P. Un beso!! Tu niño, GUAPO!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! me lo apunto, con lo que nos gustan por aquí las abejas, jeje

    ResponderEliminar
  8. Como conseguiste darle la forma hexagonal al rollo

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...