23/7/13

Complicándonos la geografía

Lo que una se tiene que esforzar para que los peques vayan entendiendo la geografía más elemental, para que luego lleguen los cachondos estos del FEDER y planten un megacartel capaz de descolocarles todo el tenderete...

Bajábamos a la piscina, y de pronto Nel dice "mamá, mira ese mapa de Asturias que dentro tiene España... y un cacho de Europa ¿pero Asturias no está dentro de España? ¿por qué es así ese mapa?"



... Pues básicamente es así porque esta gente tendrá una visión muy poética de Europa, pero seguro que no tienen hijos preguntones que pongan en cuestión cualquier cosa con el mínimo motivo!!!

Ahora a ver cuántos días y explicaciones me cuesta desfacer el entuerto... sobre todo teniendo en cuenta que pasamos por delante del cartel a diario!




10 comentarios:

  1. Jajaja!! Asi practicas para cuando le tengas que explicar lo de la abeja y la flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que las abejas no les llaman tanto la atención, al menos por ahora... ¡a lo mejor me libro!

      Eliminar
  2. jajajajaajaa... es que Asturies lleva a Europa en el corazón ajajajajaa... Me imagino la cara de tu niño alucinando de ver semejante barbaridad

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! si es que los publicistas no piensan en esos pequeños grandes detalles... vaya confusión para los pobres peques...

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero que me desarrolle el FEDER24/7/13, 9:35

    Explícale la fagocitosis, y le dices que somos tan grandones que nos estamos comiendo Europa.

    ResponderEliminar
  5. jejeje ésta si que és buena! :-)))
    Una opción: coger un rotuldador permamente i pintarlo toda Asturias de un sólo color y así no se note "Europa dentro de Asturias". Asegurate de hacer el "retoque artístico" cuándo no te vea nadie! jiji ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena idea! si yo midiera dos metros largos y alcanzase al dichoso cartel, ya te digo yo que lo "arreglaba" ahora mismo!!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...