27/7/13

Pizarra blanca para rotuladores

Visto que la pizarra blanca del maletín de ayer despertó algunas dudas, os lo cuento. Es tan sencillo que apetece ponerlas por todas partes... ¡hasta en la ropa! jajajaja quién vería a los peques entretenidos a tiempo completo...



Concretamente la de ayer es una "ventana" rectangular en la tela del exterior, con un plástico transparente (del de forrar libros, de ese, doble capa) cosido por dentro. Lo blanco que se ve es la goma eva de relleno del maletín, tal cual lo hizo B. en el original que me dio la idea. Ya os imaginaréis que la goma eva no le da una rigidez exagerada, pero sí un apoyo suficiente para pintar con el maletín sobre las piernas. Y tanto la goma eva como el plástico se pueden echar a la lavadora con agua a 30º (a más no tengo ni idea, nunca la pongo!), en serio que sí, que ya lo usé en más cosas y se lavan y no pasa nada!

Alguna vez habíamos improvisado pizarras de este tipo simplemente plastificando un folio blanco, de hecho una así vive junto al congelador, con la lista de todo lo que contiene. También una vez reparé una pizarra blanca de las de verdad que había perdido la pátina y costaba muchísimo borrar el rotulador: la limpié bien con un poco de alcohol, y a continuación la plastifiqué entera. Vuelve a borrarse fácilmente, así de fácil!

En resumen, plástico transparente encima de algo blanco. Ya estoy tentada de probar en unos pantalones, con un retal de algodón detrás del plástico... Como casi siempre, con lo que menos te lo esperas, con lo más de andar por casa... va... ¡y funciona!





10 comentarios:

  1. Alaaaa!! Pues me parece una idea brutal!! Ya solo hace falta que hagas un tuto del maletin para hacerme feliz como una perdiz!! Vaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Uaaaa!!!! Gracias!!! Qué bien!!!! Nunca pensé que fuera tan fácil, gracias por compartir!!!...voy a esperar a ver tu prueba en unos pantalones..eso no me lo pierdo!!!! XD

    ResponderEliminar
  3. que molaria mucho unos pantalones con el plastico, mientras estas esperando algo, ahi pintando tus piernas! Apunto la pizarra! Queria encontrar la tela de pizarra, esa debe ser lo mejor

    ResponderEliminar
  4. que pasadaaaaaaaaaaa seguro que lo hago!! gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras qué fácil pero había que pensarlo, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea!!! esta va para la libreta de pendientes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!
    Para naii: vi el otro día las pizarras enrollables y también me gustaron. No sé si funcionará o no pero a mi se me ocurrió utilizar pintura de pizarra en spray sobre un plástico o tela (de loneta, por ejemplo). Tengo que probar a ver cómo va...

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...