Pues nada, busqué inspiración (fundamentalmente en otros pantalones suyos), información, y me puse a la tarea. Corté las piezas, parece mentira lo difícil que es sacar todas las piezas para un pantalón de niño, con sus bolsillos y todas sus cosas, de uno de adulto por grande que sea. Pero al final salieron, aunque algunas sean más oscuras por aprovechar el interior de los bolsillos. Y para hacer unos pantalones decentes, remallé todas las piezas alrededor antes de coser. Busqué una cremallera del tamaño adecuado, la encontré (roja, sí, un poco cante, pero nos gusta el cante!) y me sentí requetesatisfecha con la vida.
Entonces llegó el momento de coser, y como casi siempre decidí empezar por lo que me daba más miedo, no sé si por quitarlo de en medio o por superar la tontería. La bragueta. Empecé, comparé con su pantalón viejo, seguí... y me di cuenta de que había cortado las piezas delanteras al revés!! Nada grave, sólo que queda una bragueta de chica... bueno, como nunca entendí a qué viene eso de que la ropa abroche para distinto lado según sea de chico o de chica, decidí que me importaba un bledo y lo dejé así. Pero luego resulta que me enteré de que el asunto este de abrochar para distinto lado tiene su intríngulis, y que "el lado femenino" de los botones es más difícil de abrochar por uno mismo, aunque nosotras ya no lo notemos porque llevamos años adiestrando esa habilidad, y me dio cargo de conciencia dejarle a Nel un pantalón con el botón a contramano. Así que recorté la pieza más grande, suplí con un añadido la que era más pequeña, y finalmente los vaqueros de Nel son de chico.
Y estos son los vaqueros nuevos de Nel, con muchos bolsillos a petición del interesado y a pesar de la costurera, que sabe que volverán a casa llenos de
...bolsillos delante, con los restos de alguna costura del original ¡no había manera de meter el pantalón entero en las zonas libres de marcas!
...bolsillos detrás, directamente reciclados del pantalón grande
... bolsillos a los lados, no sé si esas solapas necesitarán un snap para mantenerlas en el sitio... ya veremos!
Y cintura ajustable, porque si no los perdería el pobre y preferí poner la goma a arriesgar ajustando la anchura
Y bueno, hoy no hay foto con relleno, porque el modelo tiene una rodilla averiada y no es cuestión de hacerle probar pantalones largos, no? Cuando la herida cierre ya habrá tiempo de probarlos, meter los bajos y todas esas cosas... ¡gajes del oficio!
No tenía ni idea de lo de la bragueta...nos lo ponen difícil desde el principio!!
ResponderEliminarMe encantan los pantalones con cambios de color y todo, chulisimos!
Un besico
¡Preciosos!
ResponderEliminarMe inspira para hacerle los pantalones a mi hijo (4.5 años). El mío huye de las cremalleras, tema a tener en cuenta.
Por pedir... cómo has hecho la cintura y lo de la goma.
Muchas gracias.
orhibat
pues no tiene mucho misterio la cintura: la pieza interior es de algodón y va entretelada. Marqué el lugar para los ojales justo por delante de las costuras laterales del pantalón, hice los ojales a máquina, cosí los botones un poco por delante, y cosí los extremos de la goma, pasándola por los ojales por detrás de la tela. Para coser al exterior de la cintura, y la cintura al pantalón, sujeté la goma con alfileres para evitar pillarla en las costuras ¡y ya está!
Eliminarhan quedado geniales! y hasta cambiaste la bragueta de lado! eso sí es dedicación!
ResponderEliminar¡¡Vaya curro!!! Han quedado geniales ¡¡Me encantan!!. Super bien acabados, dan gusto los detalles :D. Y me encanta ese aire reciclado de las piezas, con costuras antiguas y de diferentes colores: hay marcas comerciales "guays" que te los venden así, -pero en plan cutre, no como los tuyos-, a precio de oro!!!! Besos!!
ResponderEliminarEsos asi de diferentes tonos valen una fortuna, jejeje. Me has dejado helada con lo de la bragueta, no tenia ni idea! Te quedaron geniales, que manos!!
ResponderEliminarPerfectos
ResponderEliminar