30/6/12

¿Volvemos a jugar? Muñecos varios

Bueno, definitivamente esta serie de entradas va para largo... lo de los juguetes caseros es algo que llevamos a rajatabla! Y como ahora en verano andamos más por la calle, que si a la piscina, que si guerra de globos de agua... pues da menos tiempo a coser y hacer cosas nuevas, así que voy a ir rescatando del baúl de los recuerdos cosas que hice hace ya días o meses, y como los juguetes son el producto estrella en mi casa (¡qué raro con dos niños pequeños, eh!)... pues a ello!

Hoy, muñecos: tenemos en casa a Papú, que fue compañero de correrías de Nel (era el protagonista de unos libros de actividades que usábamos antes de ir al cole) y se convirtió en muñeco cuando nació Chus.
El Papú original de los cuentos, y nuestro Papú de "carne y hueso"


Está hecho con unos cuantos retales de camisetas, y relleno de guata de una almohada vieja. Y resultó ser un amigo entrañable para Nel, que después le gustó a Chus, y que sigue ocupando su lugar de honor a los pies de la cama ¡este no se va al cajón con los otros muñecos!

Además tiene la virtud de cumplir a rajatabla con lo que dice la canción: "hola, soy Papú, muy blandito como tú..."

Otros habitantes de casa son éstos:



Según Chus, Usu Mamá y Usu Papá. Cuando los vio le llamaron mucho la atención los bebés, y para decir "están con su mamá y su papá" se complicaba la vida un poco. Se les quedaron los nombres así tal cual.

Hay también un bebé blanco, pero en estos momentos está... bueno, Usu Mamá está embarazada. Nacen por vía vaginal, con su cordón umbilical y todo, y se agarran a la teta que da gusto verlo. Además los papás son expertos en abrazar, con esos velcros que llevan en las manos. Conseguí los patrones y el kit para hacerlos de Casa de Naixements Migjorn, y la verdad es que son maravillosos para que los niños vean cómo y por dónde llegaron al mundo! Usu Mamá tiene como nombre original "La muñeca que pare, amamanta, abraza y ama" ¿no es perfecto?


Y este otro no vive en casa, porque fue hecho para recibir a un nuevo miembro de la familia y allá que se fue, camino de Madrid, metido en un paquete (sí, hay más paquetes viajeros en el mundo...)


 Para no variar, hecho con una camiseta vieja (bueno, con un trozo!), guata de almohada y esta vez con recortes de fieltro. De ojos dos botones (al otro lado es igual...) y como cuernos el cordón de unos pantalones de los peques, bien enroscadín para que quedasen algo levantados.

La costura del contorno la hice a máquina, pero las piezas de fieltro van cosidas directamente con el pespunte que se ve (es como coso los adornos-reparaciones a las camisetas, y está requetecomprobado que no hace falta más: un par de alfileres, pespunte alrededor y queda tan ricamente, hasta a la secadora se puede mandar).


La verdad es que me gusta un montón hacer muñecos, pero no practico mucho: no es el tipo de juguete que más llama la atención a mis peques, ellos son más bien fieles a su muñeco favorito (el de dormir, el que nos acompaña al médico si estamos pachuchos, al que llaman "mi amor" y le dan besos y le pasan el peine por las mañanas...) y me parece un poco absurdo hacer más y más sabiendo que van a seguir prendados del mismo. Pero de vez en cuando... la ocasión... un nuevo bebé... alguno va saliendo!

2 comentarios:

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...