18/7/13

Materiales maravillosos

Mira que la evolución técnica nos trae materiales impresionantes, capaces de resistir casi cualquier situación, ligeros, versátiles... pero nada, los fabricantes de cosas siguen empecinados en usar materiales de mierda que se rompen, deforman o desintegran con sólo pensar en utilizarlos.

Hace cuatro años compré una burbuja para la piscina para Nel, su primera burbuja después de un par de años practicando con los manguitos. Se adaptó a ella enseguida, le gustó, y empezó a usarla siempre. Una bonita historia de amor a primera vista, verdad? Pero a los pocos días de uso, se rompió el broche de plástico. No podía ponérsela de ninguna manera, y casi casi pensé en ir corriendo a comprar otra. Pero entonces afloró el espíritu rácano que llevo dentro (aflora a menudo, no os penséis, me cuesta un huevo tirar cosas nuevas y comprar otras "sólo" porque se hayan roto), y le di un par de vueltas al tema a ver cómo podía solucionarlo. Y lo solucioné así:




Puedo decir que cuatro años más tarde sigue funcionando estupendamente, sigue usando la misma burbuja y ni una vez tuve que repasar la costura.

Hace unos días decidimos ponerle la burbuja a Chus para que la probase, y así olvidar los manguitos, y también le gustó, así que fuimos a comprar otra. Lo pensé nada más verla, que el broche no me inspiraba confianza, que seguro que duraba tanto como el otro, y que menudo lío si se rompía mientras estaba el nadador en la piscina. Decidí darle una oportunidad, pensando que quizá el plástico fuese de mejor calidad esta vez... y pensando también en no apartarme de Chus ni un segundo en el agua por si acaso. Pero cosas de la vida, no dio tiempo ni a darle la oportunidad: bastó que Chus cogiese la burbuja  para admirarla, y se quedó con un trozo de broche en la mano:



Vale que este hijo mío es un pelín, sólo un pelín, destructor. Vale que tiene habilidad para romper cosas. Pero digo yo que un producto hecho para mantener a flote a niños que no saben nadar debería por lo menos estar fabricado a prueba de niños, no? ¡a prueba de dos minutos de niño como mínimo! Pues no. Pero no penséis mal, los fabricantes no lo hacen por dejadez ni por maldad, ni por ahorrar costes, qué va. Lo hacen por nuestro bien. Para mantenernos la neurona alerta, para estimular nuestra imaginación a la hora de sustituir materiales, y para recordarnos cada día que la vida no es fácil. Que el mundo está lleno de irresponsables como ellos que ponen a prueba nuestra paciencia.

Esta vez cambié el sistema de cierre (por no coser a mano, fundamentalmente, que una con los años se va haciendo más vaga y el calor no ayuda nada) y puse dos snaps. Dos, por si uno falla que quede el otro. Que a mí si me preocupa la posibilidad de que mi hijo se vaya al fondo de la piscina...







3 comentarios:

  1. Donde estén las soluciones de toda la vida que se quiten las modesnidades, jajaja!
    Otra cosa no, pero imaginación sí que nos hacen echar los creadores de estos productos, jajaja!! yo tampoco suelo tirar las cosas. Me gusta reutilizarlas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Es para volver a la tienda!!! Yo digo eso muchas veces y rara vez vuelvo a quejarme...mal, mal. Me encanta tu solución, muchísimo mejor!!! Y más práctica!! Besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte! Yo lo hubiera llevado a la tienda a que lo cambiasen por otro.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...