27/7/12

Abrir y cerrar, buscar y encontrar

Hace ya meses que le preparé a Chus un juego para practicar distintos tipos de aberturas y cierres, para jugar con cordones y botones, y sobre todo para entretenerse buscando tesoros.































Hoy volvió a salir a la luz porque anduvo jugando con él y a mí se me ocurrió ponerle un snap para cerrarlo. Fue buena idea, que hasta ahora lo cerraba atándole un cordón alrededor, y eso para Chus era muy difícil. ¡Estos snaps, es que valen pa todo!

La idea me rondó la cabeza bastante tiempo, vi infinidad de ideas en la red: en tela, para colgar de la pared, sobre tablas... Pero yo quería uno portátil, que pudiésemos llevar a las reuniones de la junta de la asociación de padres -y madres- para que no se le hiciesen tan largas.

Le di muchas vueltas, y al final decidí montar todo el tenderete sobre un trozo de tela, y después fijarlo a un cartón. Una de esas carpetas plegadas en las que te envían los libros por correo. Total, que tenemos una especie de carpeta gorda, que al abrirse en horizontal y en vertical despliega un panel de distintos tipos de cierre: botones, cremalleras, cordones, corchetes...



No os fijéis mucho en la pésima calidad de la costura, porfa! Estaba cosiendo una tela finísima de cortina (el único retal liso bastante grande que tenía) sobre un cartón, y para rematar... con un collage de tela de camiseta por el lado de fuera, para dejarlo algo presentable. La pobre máquina no sabía qué hacer con todo ello, tan pronto patinaba con la tela de camiseta como se le atascaba la de cortina, como se trababa sacando virutas de cartón... bastante suerte tuve que no quedé sin máquina de coser en el intento!!!

El caso es que salió práctico, y manejable. Y al usuario le gustó, así que ya le pueden dar viento a las costuras torcidas, irregulares y con puntadas perdidas!

Solemos esconder tesoros, como pompones de lana, amigurumis diminutos de animales, o pequeños apliques de ganchillo de colores. Lo que sea que avive las ganas de Chus de lidiar con las cremalleras abiertas, los cierres de presión o los botones pequeños.


Una de esas cosas tontas que le encantan. ¡Menos mal, con la lata que me dio montarlo!

3 comentarios:

  1. Pero que chulo! que trabajazo! No me sorprende que al peque le encanta...porque a mi también!

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhhhhhhhh! Pero qué preciosidad! Y qué práctico! Y encima con materiales reciclados! Y... y... y... mamáaaaaaaaaa, ¿yo por qué no he tenido uno de esos???!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda idea, andaba buscando algo así para poner en el auto para los viajes. Encantada de conocerte y volveré.
    Besos

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...