8/7/12

Adictivos sarouels

Con lo fáciles de coser que son, lo guapos que salen y lo cómodos que resultan... ¿quién se resiste a repetir? Nel se había quedado con las ganas, y lo prometido es deuda:



Ya empezamos a verle posibilidades a la tela que compré porque era gratis (bueno, no se puede decir que la comprase, no?) y a la que le veía cara de pijama. Pues esta tarde ascendió de proyecto de pijama a nuevo pantalón preferido de Nel. La Pantigana tenía razón ¡¡las rayas le vienen de maravilla a este patrón!!


Repetí con la cintura hecha de leotardos viejos, pero como los leotardos lamentablemente sólo traen una cinturilla, esta vez corté una rodaja más ancha para doblarla a la mitad antes de coserla. Funciona igual de bien...


Y los puños, en este caso los hice de la misma tela que el pantalón, como es tela de camiseta algo elástica va bastante bien ¡y es que al cortar el rectángulo que necesitaba me quedaba un recorte que tenía justo el tamaño de dos puños! ¿cómo no aprovechar?

Eso sí, para coser un puño elástico sobre tela también elástica, así a pelo con mi método tradicional... pues hubo que recurrir al truco del almendruco: una tira de papel sujeta a la tela con los mismos alfileres, como si fuese una capa de tela más. Evita estirar la tela más de lo conveniente, no salen esas ondas que dan taaaanta rabia, y se controla mucho mejor la puntada. En realidad lo usé para coser todo el pantalón, no sólo para los puños, pero los puños sí que hubiera sido una tortura coserlos sin papel. Para el resto creo que podría haberme apañado.


Sospecho que aparecerán más sarouels en nuestras vidas... ¡no se puede parar! ¿Dónde se vio un pantalón que se corta, se cose y queda listo para estrenar en menos de media hora??? Habría que hacer una colecta para ponerle una estatua a La Pantigana, aunque fuera virtual!

1 comentario:

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...