14/7/12

¡¡Huellas de pie!!

Llegó el momento de desvelar el misterio...

El viernes por la mañana salimos de casa contentos, con nuestra bolsa de huellas en cartón y nuestra bolsa de... ¡pintura!



Y nos dirigimos al colegio ¡sí, al colegio, en julio, somos así!

Teníamos algo de ayuda, y muchas ganas. ¿Ganas de qué?

¿ayudantes? ¿seguro?

 
Ya dije que hay propuestas que no se pueden rechazar tan fácilmente, y la propuesta era ni más ni menos que pintar en el acceso al patio un caminito de huellas verdes y amarillas que indiquen a los peatones -sobre todo a los peatones pequeños- por dónde ir para no tener malos encuentros con los coches. En este cole el acceso de coches y peatones comparte espacio, y una de las medidas para prevenir disgustos es este sendero, que nos lleva directos a la acera, que además se va a proteger con una serie de pivotes, o bolardos, o no sé exactamente qué.

Y así dejamos la obra:


desde la verja de la entrada, sigue el camino de huellas!
y entonces el camino se bifurca:
verde hacia el cole, amarillo hacia el museo


Por cierto, las huellas son sólo verdes y amarillas porque hay intención de relacionarlas con los conceptos más básicos de educación vial: el color que permite el paso, y el que permite pasar con precaución ¡de ninguna manera podíamos pintarlas rojas! El camino verde lleva a los niños a la entrada, y el amarillo al público en general al museo (próximamente tendrán una M pintada... cuando seque el amarillo!). Porque en este cole tenemos de todo, hasta un aula-museo de la Escuela Rural!!



Ahora sólo falta esperar a que en septiembre sean evaluadas por los usuarios... pero para eso antes hay que seguir disfrutando el verano, que parece que empieza a animarse!

así quedaron mis plantillas!!
y así de contentos los ayudantes, con su recompensa!!

1 comentario:

  1. Una idea muy buena, y con las huellas perfecto.

    No me extraña que no pudieras rechazar esa oferta.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...